Bertucci
Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela (Diseño de imagen: Yeanli Carrero)

Javier Bertucci, nacido en el estado Portuguesa en 1969, es conocido por su trayectoria como pastor evangélico en la Iglesia Maranatha Venezuela. Comenzó su carrera política en 2018 cuando anunció su candidatura a la presidencia. Obtuvo, en esa primera ocasión, el 10,82% de los votos.

El 6 de diciembre de 2020 resultó electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo y en 2021, se postuló para la gobernación de ese mismo estado, quedando en tercer lugar.

Actualmente, Bertucci sigue como legislador nacional, es líder de la organización El Evangelio Cambia y se mantiene en la contienda por la presidencia del país por el partido El Cambio.

Lee también: Bertucci propuso proyecto para Venezuela basado en valores familiares y pro-vida

El candidato se describe a sí mismo como «la luz entre las tinieblas», con la misión de derrotar al actual mandatario venezolano Nicolás Maduro y lograr un cambio significativo en el país. Ha declarado que no gobernaría ni con el chavismo ni con la oposición.

Propuesta de gobierno de Bertucci

En su plan de gobierno, Javier Bertucci propone la creación de fondos específicos para la salud y la educación, administrados por representantes de cada gremio del país.

Su primera medida sería aumentar el salario a 150 dólares en enero de 2025, con el objetivo de elevarlo a 500 dólares en un máximo de dos años, mediante alianzas con empresarios y la inversión de capitales nacionales en el exterior.

Además, se compromete a brindar apoyo al sector agrícola, mejorar los planes sociales y crear un plan educativo que esté libre de adoctrinamiento político. Bertucci busca garantizar una gestión eficiente y transparente en estos sectores fundamentales para el desarrollo de Venezuela.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.