Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial por la facción judicializada de Acción Democrática (AD), Bandera Roja, Movimiento Republicano y Unión Nacional Electoral, se define como socialdemócrata con una tendencia económica humanista.
Nacido el 2 de diciembre de 1956 en Maracay, estado Aragua, Martínez es ingeniero agrónomo y fue gobernador de Monagas en dos ocasiones, diputado regional en tres oportunidades y concejal.
En enero de 2021, asumió el cargo de diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, donde se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria de AD y primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.
Propuesta de gobierno de Martínez
Luis Eduardo Martínez propone un gobierno enfocado en la creación de buenos empleos para todos, sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones dignas, y el retorno de quienes se han marchado al extranjero.
Lee también: Luis Eduardo Martínez: Gobernaremos para que todos vivamos mejor
Se define como un defensor ferviente de la economía humanista, un modelo que promueve en su aspiración a la presidencia de Venezuela para la elección del 28 de julio, un enfoque económico que, según asegura, busca ir más allá de la economía social de mercado y se distingue por no alinearse con el comunismo, el liberalismo, el neoliberalismo ni el Socialismo del Siglo XXI.
Martínez aspira garantizar una prosperidad generalizada que ponga las necesidades de la gente en primer lugar, más allá de los simples indicadores económicos.
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.