En menos de 24 horas, en Caracas y diferentes estados de Venezuela se registraron bajones eléctricos este jueves 26 de septiembre.
Usuarios informaron a Efecto Cocuyo que en la capital venezolana se dieron en California, Altavista (Catia), Boleíta, El Junquito, El Llanito y Las Adjuntas. También en Guatire, estado Miranda, y en localidades de La Guaira, donde además del bajón hubo apagones.
«Desde las 10:45am sin luz en Las Adjuntas, Caracas», comentó una persona en la red social X a este medio de comunicación.
En otras regiones donde también ocurrió las fluctuaciones eléctricas están Anzoátegui, Ciudad Bolívar (Ciudad Bolívar), Lara (Barquisimeto), Monagas (Maturín), Carabobo (Valencia), Falcón (Punto Fijo) y Zulia (Cabimas).
Este miércoles, los reportes recopilados por Efecto Cocuyo resgitraron fluctuaciones en el servicio eléctrico en zonas Parque Caiza, Los Dos Caminos, La California Norte, El Junquito, La Florida, Sebucán, El Hatillo, Carrizal, San Antonio de los Altos, Guarenas, y Santa Fe.
También en ciudades como Maturín, Monagas; Mérida, Mérida; Lechería, Anzoátegui; Cabudare, Lara; Maracay, Aragua; y algunas zonas de Nueva Esparta también reportaron fallas eléctricas.
Hace tres días, se reportaron fallas eléctricas en zonas de Caracas, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Monagas, Yaracuy, Falcón y Táchira.
Te contamos: Otra vez hay fluctuaciones de luz en zonas de Caracas y seis estados del país
Racionamiento en Monagas
En el caso de Monagas, hay una especie de racionamiento que no ha sido informado por autoridades regionales, municipales ni de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Residentes de los urbanismos de la Zona Industrial de la capital monaguense se quejan porque desde el domingo 22 de septiembre ha habido cortes continuos que van desde 3 horas hasta 45 minutos.
Los bajones en toda Venezuela se han vuelto más frecuentes desde el apagón nacional del pasado 30 de agosto, que afectó a casi todo el país por lapsos que superaron las 10 horas.