Comunidades afectadas por lluvias en Sucre, Monagas y Nueva Esparta
La carretera nacional que une a Monagas con Sucre estuvo incomunicada varias horas el 5 de octubre. Foto: Gobernación de Monagas

Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron ríos y quebradas desbordadas que afectaron comunidades en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

El desbordamiento de los ríos Arenas y de Oro en Sucre, dejó 28 viviendas afectadas, además del colapso de una pasarela peatonal, reportó el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Esta región sufrió por los coletazos del huracán Beryl en julio pasado, cuando 31 mil familias quedaron damnificadas y seis fallecidas en el municipio Montes, Cumanacoa.

12 sectores afectados en Monagas

En Monagas, el alcalde del municipio Acosta, Jesús Velásquez, dijo a medios locales que 12 sectores de esa población al norte de la entidad sufrieron por las lluvias que cayeron desde el pasado viernes.

Enumeró que hubo comunidades con daños en los sectores Río Cocollar, Las Delicias, El Rincón, El Banqueado, Lomas de La Virgen, Monte Oscuro, La Ceiba, El Mango de Capiricuar, Bella Vista, La Gloria, Cerro Negro y Julián Padrón, según el balance que ofreció al medio Maturín News.

Esto después de la crecida de los ríos Guarapiche y Cocollar. Una escuela, la “José Gregorio Monagas”, sufrió por la entrada de agua a dos de sus aulas.

Autoridades regionales y municipales reportaron afectaciones en Acosta, Monagas. Foto: Gobernación de Monagas

La gobernación informó que el paso en la carretera nacional, que comunica a Monagas con Sucre, se vio interrumpido varias horas después de que el río Guarapiche inundara la carretera el 5 de octubre.

Además, en el municipio Piar, también al norte, reportaron el cierre de la vialidad en Río Chiquito por la caída de árboles.

Qué pasó en Nueva Esparta

El alcalde del municipio Arismendi, en Nueva Esparta, Alí Romero Farías, informó a través de Instagram que no hubo daños «lamentables» en esta zona «gracias al trabajo preventivo», al tiempo que informó que en la comunidad de la Sierra «las vías han quedado llenas de escombros».

«Luego de unos días bastante lluviosos (…) hemos realizado un recorrido junto al equipo de Protección Civil y la dirección de seguridad ciudadana para evaluar las condiciones de los cauces de los ríos y las condiciones de los diferentes sectores del municipio», manifestó.

Con información de Efe