Detenido en Brasil
Foto referencial/EFE
Un venezolano fue detenido en Brasil por la Policía Federal este sábado por supuestamente haber cometido el delito de tortura que resultó en la muerte de su hijastro de dos años de edad, informaron fuentes oficiales.

La prisión preventiva del sospechoso tuvo lugar en la ciudad de Pacaraima, en la frontera con Venezuela. Allí pretendía fugarse próximamente, según señaló la Policía Federal de Brasil en una comunicado.

El hombre estaba en la lista roja de la Interpol por presuntamente agredir de forma grave a su hijastro. El hecho ocurrió el pasado mes de abril en la ciudad de Curitiba, situada en el sur del país, a unos 5.000 kilómetros de distancia de Pacaraima.

Detenido en Brasil un venezolano
El menor falleció días después en un hospital como consecuencia de «las múltiples agresiones causadas por el padrastro», de acuerdo con la información oficial.

A partir de ahí, la Policía brasileña realizó diversas diligencias y dio con el paradero del sospechoso en Pacaraima, en el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, donde fue detenido.

Lee también: Operativo en dos casas deja nueve detenidos y 28 migrantes rescatados en frontera México-EEUU

Tras identificarlo, los agentes actuaron rápidamente para detenerlo. Se comprobó que pretendía huir a su país de origen.

El investigado responderá ante la Justicia por un delito de «tortura con resultado de muerte», que en Brasil está castigado con penas de entre 8 y 16 años de cárcel.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.