El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguró este viernes un nuevo consultorio médico en el Instituto del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ubicado en la Plaza Michelena, de la parroquia San Blas.
Al mandatario municipal, lo acompañó Kelvin Prada, gerente de Desarrollo Social de la Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), el diputado Ramón Magallanes y Cinthia Hernán, comisionada del Instituto del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quienes conjuntamente entregaron ayudas como: sillas de ruedas, tensiómetros, glucómetros, andaderas, bastones y nebulizadores.
De acuerdo a lo indicado por Fuenmayor, el consultorio dispone de un electrocardiógrafo para realizar electrocardiogramas, que permitirá detectar a tiempo enfermedades de las arterias coronarias, también se ofrecerán estudios de revisión de oídos, fondo de ojos, toma de la temperatura corporal, medidas de glucosa con glucómetro digital y consulta médica general, todo de manera gratuita.
Durante el acto de inauguración, simultáneamente se desarrolló el Plan Social Comunitario para los ancianos, quienes pudieron disfrutar de manera gratuita los servicios de peluquería, manicure, limpieza facial y barbería.
Con nota de prensa