Narváez: Crear Ministerio del Adulto Mayor con pensiones de hambre es una oferta engañosa
Abogado defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez / Foto: Cortesía

El exparlamentario, abogado y defensor por los DDHH Rafael Narváez calificó como un bastón electoral y una oferta engañosa la creación de un Ministerio por parte del Estado para atender las exigencias de los ancianos que demandan bienestar social y calidad de vida que les permita vivir con dignidad sus últimos años de vida.

No obstante, padecen pensiones miserables de 130 bolívares, por lo que les es más que imposible sobrevivir ante la imparable  inflación que se vive actualmente, con una canasta básica que ya roza los 580 dólares y con el agravante de las enfermedades de la edad, entre ellas la hipertensión arterial y la diabetes.

«Lo más doloroso para nuestros pensionados y jubilados son la indiferencia y el desprecio que les dispensa el Estado, que desconoce los derechos adquiridos por sus años de servicio prestados en  la administración pública», señaló Narváez.

«Un ministerio es una oferta engañosa y un ardid electoral»

Deploró que se use el dolor y el sufrimiento de los ancianos para alimentar una campaña electoral con la creación de un Ministerio, «cuyo nacimiento estoy seguro llega bajo quiebra. La criminal repuesta gubernamental a las peticiones justas de pensionados y jubilados siempre ha sido que ?carecen de recursos'».

Para finalizar, el defensor de los DD.HH. exigió al Estado un trato digno a los abuelos y no usar su sufrimiento en la campaña electoral.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.