El alemán Alexander Zverev cumplió este sábado con su condición de primer cabeza de serie y superó al español Pedro Martínez para acceder a la final del torneo ATP 500 sobre tierra batida de Hamburgo (Alemania), en la que este domingo se enfrentará al francés Arthur Fils.
Zverev, actual campeón olímpico, jugará antes Fils su final ATP número 34 y la primera desde que cayó en la de Roland Garros ante el español Carlos Alcaraz. Luchará en Hamburgo por su vigésimo tercer título y el segundo del presente curso tras el del Masters 1.000 de Roma en mayo.
Ante Martínez, número 49 ATP y que perseguía la cuarta final su carrera, el alemán, cuarto del mundo, se apuntó con comodidad el primer set por 6-2 tras romper dos veces el saque de su rival, en los juegos tercero y séptimo.
En la segunda manga, Zverev empezó con un nuevo ‘break’ y conservó el suyo, lo que le bastó para cerrar la victoria con un 6-4.
Arthur Fils se metió en la tercera final -primera en un ATP 500- de su carrera al superar en dos sets al argentino Sebastián Báez.
Zverev supera a Pedro Martínez
El francés, número 29 del ránking ATP y que cuenta como único título de su carrera el de Lyon (Francia) de 2023, batió a Báez por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.
El francés rompió dos veces en saque del argentino y cada una de las dos mangas para apuntarse el triunfo.
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp.
También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.