En el estado Bolívar hay cuatro opositores en el Sebin desde diciembre y se les suma el concejal Jeremy Santamaría, mientras que en Trujillo detuvieron a cinco personas este lunes 6 de enero.
Regiones. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este 7 de enero al concejal en Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría. De acuerdo con allegados, lo interceptaron en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar, luego de salir de la sesión de la Cámara Municipal.
Las fuentes presumen que lo golpearon, porque forcejeó para que no se lo llevaran.
Se conoció que la noche del lunes, 6 de enero, funcionarios del Sebin también rondaron las residencias de otros dirigentes de oposición en Ciudad Bolívar.

Este es el quinto dirigente de oposición detenido desde el mes de diciembre: cuatro de Ciudad Bolívar, que permanecen en la sede de Sebin de la capital del estado, y otro se encuentra en Puerto Ordaz.
Detenciones en Trujillo
Por su parte, la dirigencia opositora del municipio Pampanito, en Trujillo, denunció que el lunes 6 de enero, detuvieron a dos dirigentes del partido Vente Venezuela, así como a tres miembros de la sociedad civil. Aseguran que es parte de la llamada Operación Tun Tun, desarrollada por organismos de seguridad del Estado.
Según una fuente cercana a la oposición en el municipio, la presencia de motorizados armados en el casco central de la ciudad comenzó alrededor de las 7:00 p. m., y pasadas las 10:45 p. m. comenzaron a acercarse a blancos específicos.
De Vente Venezuela detuvieron a los dirigentes Marianela Ojeda y Francisco Graterol, al igual que a Roberto Rea y Alejandro Briceño, colaboradores.
También se reportó la detención de Darío Durán, comerciante del sector.
La coalición opositora desconoce el paradero de los cinco detenidos en el estado Trujillo.
Con información del Diario Los Andes
Lea también:
“En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia”