close
Publicado enComunidad

Nuevo aumento del pasaje a 40 bolívares asfixia el bolsillo de los caraqueños

Mientras que los pasajeros lamentan el golpe a sus bolsillos, los choferes sostienen que el incremento es necesario para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades operativas. La situación pone en relieve la necesidad de un transporte público funcional y la realidad de la población, afectada por la incertidumbre y la precariedad económica.

Publicado enComunidad

La promesa del Clap se diluye en Caracas por retrasos, corrupción y alimentos de baja calidad

La entrega irregular de las bolsas Clap golpea a familias de zonas populares del este y oeste de Caracas, que denuncian demoras de hasta tres meses, baja calidad y exigencias políticas. Aunque, para muchos, representan un alivio en medio de la crisis, la inflación y los abusos reducen su impacto en la seguridad alimentaria.

Publicado enComunidad

El gobierno intenta frenar las motopiruetas un año después de declararlas “deporte nacional”

El gobierno pasó de celebrar las motopiruetas a prohibirlas en apenas 13 meses, tras ocasionar una crisis vial con cientos de accidentes y muertes evitables. Lilian Romero, directora de Asotránsito, advierte que, pese al intento gubernamental, las campañas viales son más virtuales que efectivas, lo que evidencia la falta de control, regulación y espacios seguros […]

Publicado enComunidad, Nuestro Barrio, Política

El chavismo redobla la coacción laboral para imponer lealtad en la administración pública

La coacción a empleados públicos se intensifica. Bajo la amenaza de despido, se les exige alistarse en la Milicia o participar en actos políticos del Gobierno. Esta presión los confronta con un  ceder ante las órdenes o arriesgar su empleo y su precaria remuneración en medio de la crisis económica.

Publicado enComunidad

Milicianos blindan Miraflores mientras caraqueños evaden rumores de “invasión”

La noticia de la llegada de buques estadounidenses al Caribe se diluye entre los caraqueños, quienes se debaten entre la incredulidad y la resignación. Frente al blindaje oficial, la ciudadanía se refugia en la rutina cautelosa, donde los rumores y la desinformación difuminan tanto la esperanza de cambio como el temor a una escalada militar.