Cada vez se hace más difícil para la Fundación Me Diste de Comer, creada en agosto de 1999, continuar con su misión solidaria de brindar almuerzos y desayunos a personas necesitadas en Ciudad Guayana.
Puerto Ordaz. Hace casi 26 años, Carlos Corinaldesi y su esposa Ana lideran la misión de la Fundación Me Diste de Comer. La iniciativa surgió el 14 de agosto de 1999, junto con un grupo de cinco personas de la iglesia Sagrada Familia. Desde entonces, empezaron a atender las necesidades alimentarias de los niños del Barrio Guayana.
De atender a 10 niños, pasaron a ser 30, luego 40. Actualmente, ofrecen comida diaria a unas 200 personas y 130 desayunos en su comedor ubicado en la parroquia Unare, detrás de la iglesia Sagrada Familia, en Puerto Ordaz.
En San Félix, cuentan con otros dos comedores: uno en Brisas del Paraíso, donde asisten a 63 personas, y otro en Chirica, que beneficia a 45. Además de niños, también proporcionan alimentos a adultos mayores, muchos de ellos en situación de calle o abandonados.
“Hay muchos viejitos en la calle o que están solos porque su familia se fue del país y no pueden mandarles dinero”, comentó Ana Dolores de Corinaldesi, cariñosamente conocida como Lolita.
Labor amenazada
A pesar de mantenerse operativos por más de 20 años, la Fundación Me Diste de Comer enfrenta nuevamente el desafío de conseguir donaciones para alimentar a las más de 300 personas que dependen de ellos.
De hecho, hasta hace unos años atendían a más de 550 personas en todos sus comedores. Sin embargo, la misma situación económica ha hecho que disminuyan los donativos.
“Tratamos de rendir la comida. Hacemos sopas con huesitos, le echamos granos, porque casi no usamos carne o pollo porque no tenemos. Ahorita necesitamos harina para hacer las arepas. A pesar de todo, hay gente que sigue donándonos algunos alimentos y resolvemos, porque no recibimos donaciones en efectivo, sino en comida”,
resaltaron los creadores de la fundación.
Para donaciones, los contactos son: [email protected] y [email protected]. Teléfonos: 0414 858 9961 y 0414 858 9915. La sede principal de la fundación Me Diste de Comer se ubica en Unare II, Sector 1, Calle 3, Puerto Ordaz; detrás de la iglesia Sagrada Familia.
Lea también:
Fundación Me Diste de Comer tiene 23 años brindando ayuda a los más vulnerables en Ciudad Guayana