Vinotinto Brasil
Foto: Prensa Vinotinto

La selección venezolana recibe a Brasil este jueves y visita a Chile el martes con la urgencia de no quedar muy descolgada de la lucha por la clasificación al Mundial 2026.

Caracas. La Vinotinto encara la última doble fecha de eliminatorias de 2024 con la urgencia de conseguir más de un punto en los choques contra Brasil y Chile.

La selección venezolana suma seis jornadas sin victorias en las clasificatorias mundialistas. En las dos ventanas de 2024, apenas consiguió dos unidades de 12 posibles, una cosecha muy escasa que sacó al equipo de Fernando Batista de la zona de repechaje.

No obstante, la oncena criolla todavía está en la pelea por el boleto al Mundial 2026. Tras el inicio de la segunda vuelta del camino hacia Estados Unidos-México y Canadá, quedó a un punto de la repesca y a dos del sexto, el último puesto para clasificar directo a a la Copa del Mundo.

A defender la localía

El primer escollo para los venezolanos será la visita de Brasil, este jueves 14 al estadio Monumental de Maturín (5:00 p. m.). En este estadio la Vinotinto no ha perdido nunca y ha conseguido sus únicas dos victorias de las eliminatorias contra Paraguay (1-0) y Chile (3-0).

Además de la habitual dificultad que supone enfrentar a la Canarinha, el técnico vinotinto Fernando Batista no contará con el zaguero central Yordan Osorio ni con el mediocampista Yeferson Soteldo por lesión y suspensión, respectivamente.

El propio Batista no estará en el banquillo por sanción y su lugar como DT lo tomará su asistente, Leandro Cufré.  Entre los dos deberán decidir si cambian a un esquema con dos atacantes o buscan un extremo por Soteldo con Tuti Andrade como opciones.

Rubén Ramírez y Wilker Ángel son los candidatos a suplir a Osorio en la zaga central.  

«A Brasil no hay que dejarlo pensar. Hemos trabajado para tratar de contrarrestarlos. Confío mucho en los muchachos, los veo con muchas ganas», aseguró Batista.

En el duelo particular, Venezuela nunca ha vencido a Brasil en la cita premundialista, pero en la primera vuelta la Vinotinto igualó 1-1 con gol de Eduard Bello en Cuiabá.

Gran oportunidad en suelo chileno

El martes 19 a las 8:00 p. m., la Vinotinto visita a Chile, rival que ya venció en Maturín y que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones.

El duelo en Santiago parece la gran oportunidad para sumar el primer lauro lejos de casa, si bien los australes se juegan sus últimas opciones en la competencia.

Un balance de al menos tres o, en el peor de los casos, dos puntos es lo mínimo a lo que debería aspirar la Vinotinto. Serán las cartas que se juega para no complicar más las opciones clasificatorias de cara al último año antes del Mundial.

Lea también:

La Vinotinto sumó puntaje ideal en el Grupo B y chocará contra Canadá en cuartos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.