Edgar Sarabia, coordinador municipal de Vente en Angostura del Orinoco y Álvaro Mora, coordinador de organización, fueron detenidos el miércoles 11 de diciembre. Se conoció que también aprehendieron al dirigente político Jorge Sambrano. 

Puerto Ordaz. El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela confirmó la noche del pasado miércoles 11 de diciembre, las detenciones de dos de sus dirigentes en el estado Bolívar.

Se trata de Edgar Sarabia, coordinador municipal de Vente en Angostura del Orinoco y Álvaro Mora, coordinador de organización la organización que encabeza la líder opositora María Corina Machado.

Mora también fue jefe de campaña del partido para las elecciones del pasado 28 de julio en Ciudad Bolívar. La aprehensión se dio por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Hasta el momento, no hay ningún tipo de información sobre ellos. La política sistemática de represión y persecución sigue incrementando. Exigimos el cese de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos”, publicó el Comité de DDHH de Vente Venezuela en su cuenta en X (Twitter).

Asimismo, se conoció que la noche del martes 10 de diciembre detuvieron al dirigente político Jorge Francisco Sambrano, quien perteneció a las filas de Voluntad Popular.

Con ellos son cinco los dirigentes políticos opositores detenidos en las últimas 48 horas, luego de las detenciones del alcalde de Cabimas (Zulia), Nabil Maalouf; y el exconcejal de Caracas, Jesús Armas.

Puerta giratoria

Estas nuevas detenciones se consideran lo que denominan el efecto de la “puerta giratoria”, a propósito de las recientes excarcelaciones de personas que detuvieron en el contexto postelectoral. El Foro Penal confirmó 18 excarcelaciones durante el pasado 11 de diciembre, 14 de ellos adolescentes.

Con las detenciones de estos tres dirigentes en Bolívar, suman 61 las aprehensiones en la entidad posterior a las elecciones del 28 de julio. Estas sin contar los casos de Américo De Grazia y Carlos Chancellor, detenidos en Caracas y Anzoátegui, respectivamente. 

En Bolívar solamente se tiene conocimiento de 21 excarcelaciones, entre ellos cuatro adolescentes. Sólo un adolescente permanece privado de libertad en el Instituto Nacional del Menor (INAM).

Lea también:

Familiares exigen conocer el paradero del activista político Jesús Armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.