Vecinos de Jhoandry Surmay, de 17 años de edad, contaron a Crónica Uno que algunas bandas delictivas, conformadas por jóvenes, se dedican a generar zozobra a los habitantes de la parroquia Coche.

Caracas. Jhoandry Enmanuel Surmay Romero, de 17 años de edad, fue sorprendido por hombres armados, en el sector Cochecito, quienes le dieron cuatro tiros cuando él regresaba de visitar a su novia.

Según testigos, un grupo de jóvenes hizo correr al adolescente y cuando él se volteó recibió los impactos en la frente, cuello, brazo y a un costado cercano a la costilla.

Por la gravedad de las heridas, Jhoandry falleció en el sitio, a las 4:00 p. m. del miércoles, 29 de enero.

“Yo venía con mi mamá de la clínica y apenas me vieron, me dijeron que habían matado a mi hijo”,

cuenta la madre de Jhoandry, quien agregó que el asesinato fue en la escalera tres, cerca de la Escuela Bolivariana Madre María, en la parroquia Coche.

Sus familiares aseguran que la delincuencia en la zona ha dejado a varios residentes afectados, por lo que temían cada vez que Jhoandry iba de visita al lugar.

“Yo le decía: hijo, no subas el cerro. No subas. Parece que le decía que hiciera lo contrario”, lamenta su madre, mientras esperaba a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Colinas de Bello Monte, para reconocer el cadáver de su hijo.

Los parientes insisten en que el adolescente no estaba en malos pasos ni amistades peligrosas, porque su único objetivo era culminar sus estudios.

Jhoandry estudiaba en la Escuela Técnica Industrial Gregorio Mac Gregor, de Coche y hacía un curso de barbería en la jefatura de El Valle.

Su familia desconoce las razones del homicidio y la identidad de las personas que cometieron el crimen. Exigen a las autoridades a dar con los responsables.

Delincuencia en la zona

Vecinos de Jhoandry contaron a Crónica Uno que el adolescente era “muy querido” en su comunidad.

“La verdad es que él no se metía con nadie. A veces era un poco alzado, pero no era un mal muchacho”,

contaron.

En cuanto a la delincuencia, afirman que pequeñas bandas conformadas por jóvenes se dedican a “molestar” y generar angustia por esta zona, en donde por disputas entre los mismos delincuentes ocurren enfrentamientos para controlar el territorio.

“También hay otras banditas que captan adolescentes para vender drogas”, dice una vecina que pidió no ser identificada.

Bandas en Coche

El director del Cuerpo de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que capturaron a Jonathan Johan Mariño Prin, apodado “Parbato”, en el sector La Cabrera, parroquia Ocumare del Tuy.

El joven, de 19 años de edad, forma parte de la banda de Yender, conocido como “Menchú”, quienes se dedicaban a cometer homicidios, extorsiones, robo y venta de drogas en la parte alta de Coche y La Vega.

“Son los autores materiales de la muerte de Víctor Manuel Peña Gil, de 25 años, a quien efectuaron múltiples disparos, en el sector Los Eucaliptos, de la parroquia Coche”, explicó en una publicación en su cuenta de Instagram, del miércoles, 29 de enero.

Acotó que los autores grabaron un video en el momento que asesinaron a Peña y lo difundieron en las redes sociales para crear zozobra y atemorizar a los habitantes de la parroquia.

“También son los responsables del doble homicidio de Luis David Infanta Serrano, de 19 años y Jhonny Gustavo Medina Ron, de 27 años, en el barrio El Papelón, vereda 83, escalera 1, vía pública de la parroquia Coche”.

Lea también:

Petare requiere de un plan social integral tras caída de Wilexis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.