Un allegado de la víctima contó que los agresores huyeron de Barrio Unión de Petare, sitio donde ejecutaron el crimen.

Caracas. Grenyenberth Méndez Amarista, de 27 años de edad, falleció tras recibir una herida por arma blanca en el cuello, mientras estaba reunido con otros vecinos afuera de su vivienda en el sector El Bambú, del barrio Unión de Petare.

Un allegado a la víctima, que prefirió no identificarse por temor a represalias, contó que se presume que , el sábado 16 de noviembre a las 4:00 a. m., mientras Méndez ingería bebidas alcohólicas con otras personas en lugar, se generó una discusión, tras la cual el joven quedó gravemente herido.

Después de ser apuñalado, Méndez ingresó a su casa a buscar ayuda. En un intento por mantenerlo con vida su familia lo trasladó hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, pero llegó sin signos vitales.

petare
Grenyenberth Méndez, asesinado por arma blanca en Barrio Unión, Petare | Foto: cortesía de parientes

La víctima también presentaba otra herida en una de sus manos, resultado de su intento por protegerse.

El pariente de la víctima relató que las dos personas que presuntamente atacaron a Méndez huyeron del lugar, una vez cometida el crimen. Familiares pusieron la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El allegados del fallecido contó que quienes atacaron a Méndez vivían en la zona pero son de Los Valles de Tuy. Temen que los victimarios huyeron hasta aquella localidad.

El mismo pariente dijo a Crónica.Uno que desconocen si Méndez tenía problemas o deudas con sus agresores. La víctima trabajaba como obrero y dejó un hijo de seis años.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el mes de octubre los homicidios ocuparon el 46 % de los delitos cometidos en el Área Metropolitana de Caracas. Por tercer mes consecutivo, familiares o conocidos a las víctimas fueron los principales victimarios.

Lea también:

“Son inocentes mientras no se pruebe lo contrario”, dijo Foro Penal sobre detenidos tras el 28J

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.