Los familiares informaron que el exnovio de la víctima es el principal sospechoso del crimen y que reside en la Cota 905. La víctima, de 19 años de edadm, estudiaba Medicina Veterinaria.
Caracas. El cuerpo de Naomi Alejandra Marchena Rodríguez, de 19 años de edad, fue encontrado en unas escaleras del sector Villa Zoila, en la Cota 905, el lunes, 25 de noviembre, cerca de las 2:00 p. m.
Según el padre de la víctima, la joven fue herida en el rostro por un arma de fuego. Los vecinos de la zona informaron a la familia que el presunto agresor es el exnovio de Naomi, quien reside en Villa Zoila.
El principal sospechoso del asesinato de Naomi está identificado como Franyerber Reyes, de 24 años de edad, quien permanece prófugo. El padre de la joven dijo que su hija y su exnovio llevaban cinco meses separados.
La víctima culminó la relación con Franyerber porque quería enfocarse en sus estudios en la universidad. Trascendió que el joven, al no aceptar el fin del noviazgo, la buscaba constantemente para que volviera con él.
Más que una cifra
Naomi estaba recién graduada de bachillerato y cursaba el primer semestre de Medicina Veterinaria en una universidad en el este de Caracas. Vivía en el sector El Cementerio, al oeste de la ciudad.
El último informe de ONU Mujeres revela que 51.000 mujeres y niñas fueron asesinadas por su pareja íntima o por familiares en el mundo. En promedio, fallecen 140 mujeres y niñas en manos de personas de su entorno cercano cada día, lo que significa que cada 10 minutos una mujer y una niña mueren por razones de género.
Según Utopix, en nueve meses de 2024 se documentaron 142 femicidios en Venezuela. La cifra equivale a un femicidio cada 46 horas en algún lugar del país.
Lea también:
“El femicidio puede y debe prevenirse”, alerta directora de ONU Mujeres