Los crepusculares completaron la remontada al blanquear 9-0 a Bravos de Margarita en el sexto partido de la serie final. La novena dirigida por Henry Blanco sumó su séptima corona en la pelota criolla.

Caracas. Cardenales de Lara completó la remontada en la serie final contra Bravos de Margarita y sumó su séptima corona en el beisbol profesional venezolano.

El nuevo campeón celebró ante su público en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al llevarse 9-0 el sexto cotejo de la definición para encadenar cuatro lauros consecutivos en la etapa culminante de la temporada 2024-2025.

Los pájaros rojos dominaron el campeonato de principio a fin y eran favoritos ante los isleños, pero dos derrotas al inicio de la serie pusieron en duda la candidatura de los dirigidos por Henry Blanco.

Lara despejó esas interrogantes con lo que mejor hizo durante toda la campaña: batear. La respuesta de los alados fue tan contundente a la ofensiva que entre el tercer y el sexto juego contra los fúricos anotaron 38 carreras para destrozar el cuerpo de lanzadores rival, el mayor atributo de los margariteños.

“Las emociones son grandes. Bastante luchamos, pero el tiempo de Dios no falla y nos dio la oportunidad de ganar”, dijo al canal IVC, el capitán de los emplumados, Ildemaro Vargas, quien fue nombrado MVP de la final.

El título de Cardenales llega un año después de perder la definición de la 2023-2024 contra los Tiburones de La Guaira. La novena crepuscular mejoró a 7-13 su marca en la última instancia del torneo, donde, pese a tener siempre grandes equipos, suele decepcionar a sus seguidores.

Ahora, el conjunto larense buscará su primer título en la Serie del Caribe 2025, a celebrarse en Mexicali, México entre el 31 de enero y el 7 de febrero. Los monarcas de la LVBP defenderán la corona del clásico caribeño, que en 2024 se llevó el bando litoralense de Oswaldo Guillén. 

Cardenales de Lara parte como favorito en la final de la pelota criolla

Lea también:

Ciberdelincuentes vacían cuentas bancarias con publicidad engañosa en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.