final lvbp
Foto cortesía: Prensa Cardenales de Lara

La novena crepuscular chocará contra Bravos de Margarita en la definición del título de la temporada 2024-2025 de la LVBP. La experiencia en estas instancias parece favorecer a los alados en la serie que comienza en Barquisimeto.

Caracas. Cardenales de Lara dominó la ronda eliminatoria y el round robin, y además tiene la experiencia en finales de la que adolece Bravos de Margarita, su rival en la definición inédita de la pelota criolla.

Con esos argumentos, los crepusculares parten con el favoritismo, en la insospechada batalla por el título de la temporada 2024-2025 de la LVBP, que arrancó con la candidatura de los dos eliminados, Leones y Tiburones, y ahora enfrenta a un par de conjuntos que pudieron mantener cierto balance entre ofensiva y pitcheo a lo largo de la campaña.

Al dominio y a la experiencia en la última instancia del campeonato, Lara tendrá la ventaja de la localía en los dos primeros choques del domingo 19 y lunes 20 de enero. Además tendrá la posibilidad de disputar los duelos decisivos en casa el domingo 26 y lunes 27, en caso de que la serie, de un máximo de siete encuentros, se extienda más allá del quinto partido.

Serie a favor

Los alados lideraron la ronda eliminatoria con 33-23 y, antes de la última jornada del round robin, ya habían asegurado la punta con 11-4. Otro aval es la confrontación particular contra los isleños.

Los Cardenales mandaron en la serie contra los Bravos en la ronda regular al imponerse 5-3, una supremacía que también se repitió 6-2 y 5-3, respectivamente, en los enfrentamientos de la 2023-2024 y de la 2022-2023.

El punto a favor de los margariteños es que derrotaron a los larenses en tres de cuatro cotejos del todos contra todos.

Al margen de los duelos entre los dos, Cardenales anotó más carreras que Bravos tanto en la primera ronda (328-303) como en la semifinal (107-75 antes de la última fecha) y, si bien, los orientales tuvieron mejor pitcheo en la penúltima instancia, la diferencia fue ínfima.

En cuanto a experiencia en la final de la LVBP, los de Barquisimeto disputarán su vigésima ocasión con seis cetros, mientras que Margarita debuta en definiciones y buscará su primer campeonato como franquicia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lea también:

El pitcheo es el “dolor de cabeza” de los managers que dirigen en la pelota criolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.