close

Desde hace tres semanas, la sede del Saime en Punta de Mata se encuentra inoperativa tras el daño del servidor como consecuencia de los constantes apagones eléctricos en la localidad. Los usuarios aseguran que la única información que reciben es que deben reprogramar sus citas.

Maturín. Los constantes apagones en el municipio Ezequiel Zamora de Monagas, ocasionaron que el servidor ubicado en el tráiler del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrajeria (Saime) en Punta de Mata, capital de este municipio, se quemara. Ante esta situación la sede está inoperativa.

La falta de sistema en esta institución tiene aproximadamente tres semanas. El pasado 30 de marzo fue el último día en que atendieron a usuarios en el tráiler de Punta de Mata.

Ciudadanos comentaron que la única información que tienen a su alcance, es que deben reprogramar las citas para pasaportes o acudir a la sede en Maturín, pues, en Punta de Mata solo atenderán de manera manual.

«Ayer yo tenía mi cita y me mandaron para atrás porque no hay sistema. Lo que me dijeron es que me van a reprogramar la cita, pero yo necesito hacer mi trámite con urgencia porque voy a viajar en julio. La atención no es la más cordial», agregó Ana Salgado.

Una fuente interna de la institución, indicó que todos los trámites que han sido enviados hasta esta sede no han podido ser procesados por esta situación y esperan respuestas de Caracas.

Está oficina atiende toda la zona oeste de Monagas y estamos hablando de un problema grave porque no tenemos sistema y no se puede establecer conexión con Caracas. Todos los trámites que han solicitado en las últimas semanas no los hemos podido procesar», aseguró la fuente quien pidió mantener su identidad en anonimato por temor a ser despedido.

Los trabajadores manifiestan que no cuentan con las condiciones para estar operativo, pues además de la falta de sistema tampoco tienen aires acondicionados. Aseguran que en los últimos días han tenido repetidos inconvenientes con la emisión de pasaportes y citas.

«Lo que se quemó es un aparato que llamamos servidor, eso funciona como un modem de internet, al no tener ese aparato no hay sistema y no se puede trabajar de manera normal. Nosotros asumimos que eso es por las idas de luz a cada rato», detalló la fuente.


Participa en la conversación