close
Publicado enDerechos Humanos

Familias de presos políticos siguen entre carpas y opacidad tras 15 días del anuncio de excarcelaciones

Las declaraciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, abrió una expectativa sin listas oficiales ni libertades plenas. Parientes de presos políticos pernoctan en cárceles y centros de detención preventiva acompañados por el desgaste físico, la incertidumbre y reclamos no atendidos por las autoridades.

Publicado enNacionales

Excarcelación de Lisandro Henríquez visibiliza retrasos en casos de presos políticos en Carabobo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela, Lisandro Henríquez, fue excarcelado tras más de un año preso en Carabobo. Su caso refleja la presión por excarcelaciones tras el 3 de enero y destapa la realidad de presos políticos enfermos y abandonados en el segundo estado con más casos y menos excarcelaciones, según la ONG Foro Penal.

Publicado enDerechos Humanos

Familias reclaman que las mujeres son minoría en excarcelaciones anunciadas por el Gobierno

Las recientes excarcelaciones de presos políticos dejan en evidencia una marcada brecha de género. Madres y familiares denuncian desinformación, retrasos y maltrato institucional. Entre vigilias y viajes imprevistos donde persiste la incertidumbre. De las 84 excarcelaciones confirmadas por la ONG Foro Penal Venezolano, hasta el 16 de enero, apenas 17 son mujeres.

Gift this article