close

Directivos del Complejo Siderúrgico Nacional no atienden reclamos sociolaborales de sus trabajadores

Complejo Siderúrgico Nacional

Gerentes del Complejo Siderúrgico Nacional, antigua Sidetur, ignoran a sus trabajadores, pues no respondieron a los reclamos que hicieron en la entrada de la compañía. Piden que les paguen el aumento de sueldo presidencial de este año y los del 2018. Además, exigen que se retome la producción de cabillas.

Caracas. La gerencia del Complejo Siderúrgico Nacional de La Yaguara –antigua Sidetur– no atiende reclamos sociolaborales de sus trabajadores. El pasado jueves, 7 de abril, los dejaron sin respuesta en la entrada de la compañía, donde realizaron una protesta en para exigir el pago del aumento de sueldo presidencial de este año y que se retome la producción de cabillas.

El pasado martes, 15 de marzo, al menos 50 personas convocaron a una asamblea extraordinaria con los directivos del Complejo Siderúrgico Nacional. Sin embargo, en esa ocasión no pudieron expresar sus demandas porque los patronos no llegaron.

Casi un mes después, el jueves, 7 de abril, repitieron la protesta con el mismo resultado. Los trabajadores exigen que les paguen el incremento de sueldo presidencial a los 800 trabajadores de esa empresa, ubicada en La Yaguara, parroquia Antímano. Nadie atiende sus peticiones. En todo el país hay 3000 trabajadores en precarias condiciones laborales.

Los trabajadores queremos que nos paguen, lo que ellos adeudan que es mucho dinero. A esta fecha ni siquiera el aumento presidencial nos han pagado. También pedimos que arranquen la producción de cabillas, porque en realidad queremos trabajar, queremos producir.

Este fue un testimonio de uno de los trabajadores, quien añora la antigua compañía, Siderúrgica Venezolana S. A. Sivensa,  porque, asegura, en esos tiempos recibían todos los beneficios contemplados en la Ley del Trabajo.

Los afectados dijeron que en 2018 se anunció un incremento de sueldo de 55 %, pero ese decreto presidencial no se cumplió. Tampoco se ha honrado el aumento salarial de 1,705 % del pasado mes de marzo.

Los trabajadores de la antigua Sidetur, empresa fundada en 1948 en Antímano, piden a los directivos que reactiven la producción. Reiteran que quieren producir cabillas, mallas, platinas, cerchas, vigas Joist, perfiles de acero y ángulos.

Con información del cronista popular José Gregorio Ochoa @chegoyoochoa

Lea también:

En Filas de Mariche retomaron tradición de juego de bolas criollas después de dos años en pandemia


Participa en la conversación