close

El argentino Fernando Batista está satisfecho con el rendimiento del combinado venezolano, que marcha invicto en el Maurice Revello tras vencer 1-0 y 2-1 a Indonesia y México, respectivamente. Los criollos están muy cerca de acceder a las semifinales.

Caracas. El entrenador argentino Fernando Batista está satisfecho con el rendimiento de la Vinotinto Sub-21 en el torneo internacional Maurice Revello, donde Venezuela marcha invicta con dos victorias en dos partidos.

El elenco criollo debutó con victoria 1-0 contra Indonesia gracias al gol del atacante Dany Pérez y en su segundo compromiso se impuso 2-1 a México con las dianas de Telasco Segovia y Brayant Ortega. A los venezolanos les basta empatar con Ghana el domingo en la última jornada del Grupo B para asegurar el pase a semifinales, donde acceden los ganadores de las tres llaves y el mejor segundo de todas las zonas.

“Estoy contento por los muchachos porque estamos en un proceso nuevo, pero más que nada porque se está logrando ser un equipo competitivo”, dijo Batista tras el choque contra los aztecas, que la Vinotinto ganó en el tiempo de descuento.

El joven estratega valoró el triunfo contra los mexicanos, que suelen ser muy fuertes en las categorías juveniles. “El jugarle de igual a igual a cualquiera es lo que queremos. Se jugó contra un rival importante que siempre está arriba entre los juveniles y cuando se gana uno se va contento”.

Sobre el plantel vinotinto, donde destacan Pérez, Segovia, el central Andrés Ferro y el mediocampista Yerson Chacón, entre otros, Batista admitió que el cuerpo técnico que dirige apenas está en etapa de exploración y conocimiento del grupo.

“Hicimos un mix. Hay jugadores que van a competir en el próximo Suramericano Sub-20 y después queríamos ver a muchos de los futbolistas que no pudieron jugar el Suramericano ni el Mundial que se suspendió por la pandemia. Nosotros tomamos estos torneos para ver a los jugadores, para ver cómo están y cómo se desarrollan dentro y fuera de la cancha”.

“Esto sirve para darles minutos, para darles competencia. Hasta ahora vamos por buen camino”, concluyó Batista.

La edición 48 del torneo Maurice Revello reúne a 12 selecciones juveniles en suelo francés. El certamen antes era conocido como Esperanzas de Toulon y es famoso por haber servido de semillero de grandes figuras del fútbol internacional como el colombiano James Rodríguez, el argentino Javier Mascherano o el francés Thierry Henry.

Venezuela cierra la fase de grupos el domingo contra Ghana a las 8:00 a. m. Los africanos no tienen puntos en dos partidos. En caso de avanzar, la Vinotinto jugará las semifinales el jueves 9.

Lea también:

La Vinotinto renueva la esperanza a futuro en torneo Maurice Revello 2022


Participa en la conversación