La delantera del Manchester City recurrió al programa social de la marca deportiva Nike, de la que es imagen, para obsequiar botines de fútbol a sus compañeras y al cuerpo técnico de la selección venezolana.
Caracas. La Vinotinto femenina tendrá las botas bien puestas para la Copa América que arranca dentro de dos semanas en suelo colombiano.
Y es que el combinado estrenará zapatos de fútbol por el gesto de una de sus capitanas, la delantera Deyna Castellanos, quien aprovechó su carácter de imagen de la marca deportiva Nike para recurrir al programa social de la empresa estadounidense y hacer un donativo voluntario a sus compañeras jugadoras y miembros del cuerpo técnico de la selección venezolana.
Castellanos se vinculó con Nike en marzo de 2020, en un convenio de patrocinio que llenó de mucha ilusión a la futbolista de 23 años.
“Crecí viendo el impacto de Nike en el mundo. Sus historias y mensajes en más de una ocasión fueron fuente de esperanza para perseguir mi sueño de ser futbolista profesional. Hoy como parte de la familia Nike me llena de felicidad saber que tengo la oportunidad de inspirar y empujar por un mundo mejor. Es momento de unirnos”, escribió la venezolana al acordar con la suplidora de indumentaria deportiva.
En este 2022, la delantera del Manchester City formó parte de la campaña “Born Ready” (Nacimos listas) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esa ocasión, la maracayera recordó sus inicios en el fútbol, cuando le tocó jugar casi siempre con varones por el escaso desarrollo que tenía la disciplina entre las mujeres en el país.
El obsequio de Castellanos para sus compañeras no necesariamente implica que la Vinotinto femenina esté desatendida y no tenga la dotación adecuada, si bien la Givova –marca que viste hasta este año a todas las selecciones venezolanas– ha tenido algunas fallas y retrasos para cumplir su compromiso contractual con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
De hecho, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, aseguró recientemente que hay otras opciones para vestir a los combinados y “se evaluará” cuál es la mejor oferta al expirar el pacto con la casa italiana.
Últimos amistosos
Deyna y la selección venezolana se encuentran en Chile, donde disputarán dos amistosos contra el bando austral, el sábado y el martes 28 de junio.
Los dos compromisos cerrarán la preparación de ambas escuadras para la Copa América, que otorga tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La Vinotinto debutará el sábado 9 de julio contra Uruguay, en el clasificatorio donde quedó inscrita en el Grupo B junto con Brasil, Argentina, Perú y la oncena charrúa.
Lea también
Deyna Castellanos tiene “entre ceja y ceja” la clasificación al Mundial 2023
Participa en la conversación