En el accidente, ocurrido en la bajada de Tazón de la Autopista Regional del Centro, fallecieron un hombre y una mujer identificados como Adriana Isabel Herrera Bastidas, de 34 años y Pedro Luis Miranda González, de 44 años.
Caracas. “El conductor nos dijo: agárrense que me quedé sin frenos. Después de eso, todos comenzamos a gritar”, contó Milagros Ríos sobre el accidente en donde, al igual que ella, otras seis personas resultaron heridas como consecuencia del choque de una unidad de transporte público que transitaba por la bajada de Tazón de la Autopista Regional del Centro, con sentido Caracas.
El siguiente recuerdo que le viene a la mente es el estruendo de la colisión de la camioneta por puesto de la línea Santa Teresa – Caracas contra 17 vehículos en la autopista, que ocurrió este miércoles, 12 de febrero, a las 7:20 a. m.
“Gracias a Dios había cola y chocamos contra los carros. Si no, nos hubiésemos podido ir al vacío”, dijo la mujer de 34 años, mientras esperaba a ser atendida en el área de emergencias del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero — al que también se le conoce como Hospital Periférico de Coche, a donde llevaron a los lesionados.
Riós agregó que, “por suerte”, el conductor no iba a alta velocidad, lo cual, en su opinión, contribuyó a que no hubiera más heridos.

Recuento de daños
Según una fuente oficial, a los heridos con lesiones leves los atendieron cerca de Tazón. Mientras que a los heridos de mayor gravedad los trasladaron al hospital de Coche.
“El herido de mayor gravedad es el colector, cuyo diagnóstico es reservado. Los demás tienen conmoción y quizás algún golpe, por lo que se revisarán y se les hará una placa”, añadió. Los otros lesionados que ingresaron a este centro de salud fueron Yeribet González, de 35 años y José Rivero (colector), de la misma edad.
En el trágico accidente, perdieron la vida una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta. A las víctimas las identificaron como Adriana Isabel Herrera Bastidas, de 34 años, y Pedro Luis Miranda González, de 44 años.
“A las víctimas las llevaron a la morgue de Bello Monte”, dijo a Crónica.Uno un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en el lugar.
Una falla
Los equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, en colaboración con los Bomberos de Caracas y otras unidades de rescate, presumen que la unidad de transporte experimentó «una falla en los frenos», lo que resultó en la pérdida de control.
«Todavía se tienen que hacer las averiguaciones pertinentes para determinar qué ocurrió», dijo una vocera oficial a Crónica.Uno.
En un video del accidente, que se difundió en redes sociales, se ve a un herido reprocharle al conductor por no revisar el estado del vehículo.
Sin embargo, varios testigos presentes defendieron al conductor y argumentaron que el incidente resultó inevitable
Lea también:
Arelis Guaita expresa su amor a la cultura con la confección de muñecas de trapo