La crisis económica reduce el consumo de frutas y vegetales en Venezuela y afecta a productores que ahora venden solo la mitad de su producción, mientras consumidores reclaman el alto costo. Sin cifras oficiales desde 2015, Fedeagro advierte sobre consecuencias sociales y riesgos para la seguridad alimentaria.
cosechas
Carrizal: un asentamiento campesino casi incomunicado por desatención gubernamental
Carrizal se encuentra en la parroquia rural Pozo Verde, en Ciudad Guayana. Además de las fallas en los servicios públicos, una alcantarilla pone en riesgo la vía para sacar sus cosechas hasta los principales mercados.
Falta de inversión gubernamental pone en riesgo vialidad agrícola entre Sucre y Monagas
Las gandolas y camiones de carga pesada dejaron de transitar por el sector “La Cucaracha” (carretera nacional Troncal 10), ubicado entre los estados Sucre, Monagas e incluso con Bolívar ante el deterioro de la vialidad. Vecinos y productores piden a las autoridades honrar los compromisos adquiridos a la brevedad posible.
Derrumbes mantienen incomunicados a sectores Macanillo y La Florida en el estado Táchira
Aunque saben que anualmente se derrumba la montaña sobre la vía a Macanillo y La Florida, en esta temporada de lluvia no hay manera de despejar la vía, pues la maquinaria está dañada. Pequeños productores agrícolas están perdiendo mercancía al no poder llegar a la ciudad de San Cristóbal.
Agricultores en Lara exigen al Estado venezolano garantizar la producción de alimentos
Agricultores afirman que actualmente en el estado Lara son muy pocas las hectáreas destinadas a la producción de alimentos, debido al poco financiamiento por parte del Estado venezolano, además de la falta de combustible, que ha incidido en el bajo uso de las maquinarias utilizadas para cosecha, mantenimiento y traslado de los alimentos a distintas […]
Escasez de gasoil pone en riesgo cosecha de productores agropecuarios andinos
Productores agropecuarios indicaron que no hay gasoil ni para mover la producción a ferias y mercados. Agropecuarios de Táchira, Mérida y Portuguesa temen que la cosecha se pierda, ya que la maquinaria para trabajar la tierra, para el riego y los vehículos de carga pesada se alimentan de este combustible.