Desde finales de 2024 más de 16.900 docentes en Venezuela denuncian la suspensión ilegal de sus salarios, de acuerdo con la Asociación Civil Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi).
sistema educativo venezolano
Un millón de jóvenes están fuera del sistema educativo venezolano según datos de Andiep
Solo el 15 % de los docentes están vacunados de acuerdo con estimaciones de la Federacion Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres). La oganzación también rechazó las jornadas de vacunación para los niños de 2 a 6 años de edad porque no han sido aprobadas por los entes sanitarios internacionales.
Gremios aseguran que precariedad de salarios “aniquiló” la educación en Carabobo
De acuerdo con voceros de la Coalición Sindical de Educación, al menos 40 % de los educadores de Carabobo se han visto en la obligación de diversificar sus fuentes de ingresos para poder sobrevivir. Los salarios que devengan, ya sea en colegios públicos o privados, no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.