Las autoridades gubernamentales organizan desde hace semanas las actividades para el Carnaval que comienza este 16 de febrero en Barquisimeto, pero también se activó el turismo en otros municipios.
Barquisimeto. Las fiestas de Carnaval en el estado Lara comienzan el 16 de febrero con el acostumbrado grito de carnaval, caravana que recorre todos los años gran parte del oeste de la ciudad hasta llegar al Monumento al Sol, al este de la capital. Varias actividades están dispuestas para el esparcimiento de sus habitantes y de quienes vienen a esta región para pasear y disfrutar de las noblezas larenses.
El Instituto Nacional de Turismo, en Lara, tiene programada la Ruta Turística, una serie de viajes a algunos lugares naturales, como lo son El Jardín de Lara, en el municipio Andrés Eloy Blanco, así como a las Lomas de Cubiro, en el municipio Jiménez.
Estos viajes, que se realizarán con la colaboración del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, tienen un costo de 15 dólares, que incluyen traslado ida y vuelta desde Barquisimeto, recorridos guiados, comidas y paseos a caballo.
Además, junto a la Corporación de Turismo del estado Lara, realizaron talleres de buenas prácticas en el turismo rural a los diferentes prestadores de servicio del municipio Jiménez, con el fin de promover una buena atención a los visitantes.
Esta actividad contó con 57 prestadores en diferentes áreas de turismo que se encuentran en la localidad y que ofrecen sus servicios a propios y visitantes.
Comparsas, carrozas y ley seca
Las autoridades gubernamentales informaron que tienen programado todo un fin de semana con desfiles de disfraces, carrozas que recorrerán la avenida Florencio Jiménez hasta llegar al Obelisco, ubicado en el oeste de Barquisimeto.
Martín Maldonado, secretario de seguridad regional, informó que estarán desplegados 7059 funcionarios en 151 puntos de control, durante los días de asueto, al igual que en los 17 balnearios larenses, contarán con vigilancia policial.
Tendremos 144 vehículos a motor y tres grúas para asistir a los temporadistas en todos los municipios, para garantizar paz y disfrute de los días de asueto”, indicó Maldonado.
Añadió el funcionario, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el domingo 19 hasta el martes 21 de febrero. “Quienes violen la ley, serán sancionados”, enfatizó.
Recordó además que esta medida no aplica para restaurantes, tascas anexas a hoteles ni a los sitios autorizados por las alcaldías, donde se desarrollarán las actividades recreativas.
Lea también:
Saturnalia: un proyecto artístico que da opciones asequibles para disfrazar a los niños en Carnaval
Participa en la conversación