Luis Alberto Peña, de 39 años de edad, recibió un disparo en el rostro en el barrio Carpintero de Petare. Sus familiares informaron que no hay personas detenidas por el hecho. La víctima dejó a un hijo huérfano.
Caracas. Luis Alberto Peña Escalona, de 39 años de edad, falleció luego de recibir un tiro durante una discusión en la calle Diego de Lozada del barrio Carpintero de Petare, el domingo 1º de diciembre.
Según el relato de Edicson Escalona, primo de la víctima, Luis Alberto estuvo afuera de una bodega del sector hasta las 2:00 a. m., ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego se fue a su casa en un vehículo junto con un conocido.
De regreso chocaron con una moto que estaba estacionada. En vista de lo sucedido, un grupo de personas se acercó a reclamar y la discusión se tornó violenta. El familiar de la víctima contó que un conjunto de mujeres agredieron a Luis Alberto y a su acompañante.
Lejos de calmar la situación, uno de los presentes sacó un arma y le disparó a Luis Alberto en el pómulo e hirió en la boca al acompañante de la víctima con el mango de la pistola.
Luis Alberto murió mientras era trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito.
El primo de la víctima informó que no hay personas detenidas por el homicidio. Familiares del fallecido acudieron la mañana de este lunes, 2 de diciembre, al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc) en Bello Monte a realizar los trámites para retirar el cuerpo de Luis Alberto.
La víctima era comerciante y tenía una panadería en el barrio San Blas de Petare desde hace tres años. Era padre de un adolescente.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) los homicidios ocuparon el 46 % de los delitos cometidos en el Área Metropolitana de Caracas en octubre. 70 % de las víctimas eran hombres y las tres cuartas partes tenían entre 20 y 34 años de edad.
Lea también:
Capacitación de personal en centros comerciales ayudaría a prevenir acoso hacia clientes LGBTIQ+