El seleccionador nacional considera que potenciar el aspecto mental del combinado es clave para intentar lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de 2026.
Caracas. El seleccionador nacional Fernando Batista aseguró que “hay que convencer” a los futbolistas venezolanos de que pueden competir de igual a igual en la próxima eliminatoria suramericana que arranca en septiembre.
El estratega se encuentra en su natal Argentina donde también están los combinados Sub-15 y Sub-17 en una gira de preparación para próximas competencias internacionales.
Batista aseguró en declaraciones al programa F90 de ESPN Argentina que “el rival de Venezuela es Venezuela. Hay que tratar de convencer a los jugadores de que se puede y que pueden competir. Si pensamos en que el primer rival somos nosotros para tratar de estar bien y competir podemos estar a la altura de cualquiera”.
“Hoy se tiene que trabajar mucho desde lo psicológico. El fútbol se ha igualado en un montón de cosas, pero tenemos que partir de estar convencidos hacia dónde queremos ir”, agregó el timonel.
Batista no ve imposible una clasificación para la Copa del Mundo 2026, pero reiteró que el primer paso es creer que es posible dar el tan ansiado salto de calidad.
“Los jugadores están. Lo que yo les digo es que hay que tratar de sacarse esa mochila de ser la única selección suramericana que no ha clasificado nunca a un Mundial. Cuando partimos de eso hay que arrancar y mirar para adelante”, recalcó.
Consultado sobre el presente de Salomón Rondón en el balompié argentino, el “Bocha”-como se le conoce- se mostró confiado en que el ariete va “a despertar” porque es un jugador “excelente” en lo profesional. El DT también valoró como positiva la experiencia de Josef Martínez junto con Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS.
Venezuela iniciará las clasificatorias el 7 de septiembre de visitante en Barranquilla contra Colombia y el 12 de septiembre recibirá a Paraguay en Maturín.
Lea también:
La Vinotinto tiene sede y horario para primer choque premundialista en casa
Participa en la conversación