close

Tras la rueda de prensa del miércoles, donde el circuito ratificó su postura de “mantener el equilibrio en el campeonato”, la Comisión Técnica de la SPB advirtió a los equipos que no permitirá la reincorporación de los atletas que actuaron en las eliminatorias mundialistas.

Caracas. Los jugadores de la Vinotinto de baloncesto respondieron a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y rechazaron la “prohibición” que decretó el circuito.

Los organizadores del campeonato, a través de una comunicación interna de la Comisión Técnica con fecha 31 de agosto, ratificaron la medida de no permitir la reincorporación a sus clubes a los atletas que participaron en la cuarta ventana de las eliminatorias mundialistas hasta que regrese al país el grupo del combinado que está en Brasil para jugar la Americup.

Tras conocerse la posición de la SPB, que hizo una rueda de prensa el miércoles 31 de agosto en la tarde, explicó que la medida busca equilibrar el torneo y no favorecer a unos equipos y perjudicar a otros, además de culpar a la Federación por llevar un equipo B a la Americup sin avisar, los internacionales, liderados por Grégory Vargas, se expresaron a través de las redes sociales para exigir que se les respete su derecho al trabajo.

Sobre este punto, la SPB a través de su presidente José Guerrero y uno de sus vicepresidentes, Juan Carlos Cuenca, aclaró que a los jugadores no se les niega el derecho al trabajo, puesto que sus sueldos están garantizados, incluso desde antes de empezar la temporada cuando se llegó a un acuerdo con la Federación y se planificó el tema de las ventanas y los compromisos de la selección.

En medio del conflicto, el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, anunció que mediaría en la disputa para buscar una solución.

Lea también:

#EnClaves ¿Qué provocó la controversia entre la Vinotinto de baloncesto y la Superliga?


Participa en la conversación