Tras asumir la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, Donald Trump firmó un decreto que designa como terroristas a ciertos grupos criminales, entre los cuales se encuentra el Tren de Aragua, cuya presencia ha sido reportada por las autoridades estadounidenses.
Tren de Aragua en Estados Unidos
Publicado enSucesos
Fin de operaciones y detención de cabecillas determinan desmantelamiento de bandas criminales
El criminólogo Luis Izquiel manifestó que “todavía está en duda la desarticulación total” del Tren de Aragua en el país, a pesar de que Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta ANC, asegura que desmantelaron a 10 bandas, en siete años de su gestión frente al Ministerio Público.
Publicado enSucesos
El Tren de Aragua sigue la ruta de la migración venezolana para expandir su negocio criminal
Autoridades de los Estados Unidos confirmaron que hay 38 detenidos, quienes presuntamente pertenecen a la organización criminal que operaba desde la cárcel de Tocorón, estado Aragua. Indicaron que el Tren de Aragua se dedica, principalmente, al tráfico de latinos a EE. UU.