La novena venezolana cerró la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol con una victoria 5-1 contra Israel. Los dirigidos por Omar López cerraron la primera ronda con marca de 4-0 y enfrentarán, casi con toda seguridad, a estadounidenses o canadienses en la segunda fase.
Caracas. Venezuela mantuvo el invicto en el cierre de la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol al vencer 5-1 a Israel, en choque realizado en el Loan Depot Park de Miami.
Los venezolanos clasificaron a los cuartos de final (4-0) luego de ganar 5-1 a República Dominicana, 9-6 a Puerto Rico, 4-1 a Nicaragua y 5-1 a los israelíes. La selección nacional avanzó por cuarta vez a la segunda ronda del Clásico.
En la fase de grupos, la Vinotinto combinó un buen pitcheo y un bateo muy oportuno, que le permitió anotar hasta 15 carreras después de dos outs. Eugenio Suárez y Anthony Santander fueron dos piezas claves a la ofensiva.
Ahora, los dirigidos por Omar López esperan rival en cuartos de final para definir la planificación para la próxima instancia. Las opciones más probables a enfrentar en cuartos son Estados Unidos y Canadá, que jugaban luego del choque de los criollos.
En caso de que los estadounidenses sean rival de Venezuela, el encuentro será el sábado, pero si es Canadá el favorecido, el cotejo entre el ganador del Grupo D y el segundo del Grupo C será el viernes.
“Ya desde mañana o quizás esta noche le empezamos a mandar cosas a los jugadores para que empiecen a ver algo de los lanzadores del equipo que nos vayamos a enfrentar y así ellos se van preparando”, dijo López en rueda de prensa.
El estratega mantuvo la base titular para el último compromiso, pese a que la escuadra vinotinto no se jugaba nada al clasificar y asegurar el primer lugar de la llave con la victoria de República Dominicana contra Israel en la noche del martes. En la parte final del encuentro, el dirigente hizo varios cambios.
Venezuela marcó tres en el primero contra el pitcher perdedor Robert Stock, una en el cuarto y una en el sexto para preservar el invicto. Jesús Luzardo tiró cuatro entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que a la ofensiva Suárez y Eduardo Escobar conectaron cuadrangulares. El primero empujó tres rayitas para ser el más destacado con el madero.
Lea también:
La Vinotinto venció a Nicaragua y sigue imbatible en el Clásico Mundial de Beisbol
Participa en la conversación