close

La también campeona olímpica no tuvo la mejor actuación en la definición del salto triple, pero reaccionó en su último salto y retuvo el cetro mundial con 15.08 metros. La venezolana sumó el séptimo título orbital de su carrera.

Caracas- Yulimar Rojas no tuvo un buen día en la final del salto triple, pero se recuperó en su último salto y retuvo la corona en el Mundial de Atletismo al aire libre, que se disputa en Budapest, Hungría.

A la también campeona olímpica le bastó una “discreta” elevación de 15.08 metros en su sexto intento para obtener su cuarto cetro mundial outdoors y el séptimo en su destacadísima carrera.

Rojas se sintió muy presionada en la última oportunidad, pero sacó la jerarquía de campeona y pudo conseguir un registro válido, que no lograron superar las demás competidoras.

Antes del intento final, la “Reina”tuvo tres saltos nulos y otros dos muy alejados de las increíbles marcas que suele alcanzar: 14.33 y 14.26 metros. Con esos brincos, Rojas estuvo fuera del podio en casi toda la definición.

Tras el cierre de la prueba, y ya con la medalla de oro asegurada, Yulimar se tiró al piso, saltó de alegría, lloró y se sacó toda la presión por la mala tarde. Los otros dos lugares del podio fueron para la ucraniana Maryna Romanchuk (15 metros) y para la cubana Leyanis Pérez (14.96 metros).

Los otros tres títulos mundiales al aire libre de Rojas los obtuvo en Londres 2017, Doha 2019 y Oregon 2022.

Lea también:

Yulimar Rojas trabaja desde ya con la mente puesta en los Juegos Olímpicos


Participa en la conversación