La diputada Carola Chávez dijo que como aún no han iniciado el trabajo, no se puede saber qué cambios tendrá la Ley del Ejercicio del Periodismo, pero asomó que lo que se busca es “adaptarla a los nuevos tiempos”.
Caracas. La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) instaló este miércoles 13 de julio las distintas mesas de trabajo en las que se debatirán las posibles reformas a la Ley del Ejercicio del Periodismo.
La segunda vicepresidenta de esta comisión, María Carolina “Carola” Chávez, explicó que el objetivo de la “revisión” de esta ley es poder adaptarla a la actualidad en la que el ejercicio del periodismo ha cambiado mucho de lo que era al momento de escribir la ley vigente.
La revisión siempre es necesaria, sobre todo en estos tiempos tan cambiantes. El periodismo ha cambiado, la ley data de unos tiempos en los que el periodismo se hacía de otra forma, hoy en día es más rápido. Todo hay que revisarlo”, dijo.
Chávez no quiso especular sobre cuáles artículos serán cambiados en el proyecto de ley de reforma, ya que esto solo se podrá saber una vez inicien los debates y el trabajo de las mesas.
“No sabría decirte qué artículos se podrían cambiar y tampoco tenemos un tiempo estimado. A una discusión tan importante ponerle tiempo es como quitarle espacio para el debate. Queremos que se debata y cuando esté maduro se presentará”, comentó.
Sin embargo, sí fue tajante en señalar que uno de los objetivos que se buscan es el reconocimiento de los llamados comunicadores populares, “de los periodistas que no pasaron por la universidad académica, sino por la universidad de la vida”.
Esta ley debe incluir el ejercicio desde todos los ámbitos en los que se ejerce en la actualidad”, dijo la diputada.
Con respecto a quiénes participarán en las mesas de trabajo, la parlamentaria Carola Chávez dijo que además de los diputados estarán algunos periodistas a los que se les extendió una invitación, representantes del Poder Popular.
Agregó que la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la AN no tendría ningún inconveniente en que al debate se sumen los distintos medios del país y el Colegio Nacional de Periodistas.
Participa en la conversación