Un grupo de alumnos del Liceo 1959: Batalla de Santa Inés, ubicado en la urbanización Brasil, presentaron dolor de cabeza, náuseas, vómitos y desmayos, este jueves 30 de enero.

Cumaná. Autoridades del estado Sucre informaron sobre la intoxicación masiva de una docena de estudiantes en el Liceo 1959: Batalla de Santa Inés, ubicado en la urbanización Brasil, este jueves 30 de enero.

Según un reporte enviado a periodistas y medios de comunicación, los estudiantes, de entre 15 y 17 años de edad, presentaron dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y desmayos, tras presuntamente inhalar una sustancia desconocida.

A los afectados los trasladaron al ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández. Luego, bomberos de la entidad acudieron a la institución educativa para realizar labores de desinfección.

Se conoció que el martes 28 de enero al menos cuatro alumnos de la misma institución presentaron síntomas similares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cumaná abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

Una serie de intoxicaciones masivas

El 20 de enero pasado, miembros de la comunidad educativa denunciaron la intoxicación masiva de estudiantes, en dos instituciones del estado Portuguesa.

Un caso se registró en el Liceo Hugo Rafael Chávez Frías, en el barrio Bruzual y otro en el Liceo 27 de Junio. En este último plantel ya había ocurrido un evento similar el 7 de noviembre de 2024. En esa ocasión 85 adolescentes resultaron afectados después de inhalar una presunta sustancia química no identificada.

Durante diciembre del 2024 se reportaron distintos casos de intoxicaciones masivas en instituciones educativas en estados como Miranda, Barinas, Portuguesa y Mérida.

En algunos casos, funcionarios del Estado declararon que los hechos podrían estar relacionados a un “reto” llamado chroming, que consiste en inhalar gases tóxicos con el propósito de buscar un estado de euforia y que se había hecho viral en redes sociales como TikTok.

En cada caso, también indicaron que se iniciarían investigaciones para conocer la causa oficial de lo sucedido.

Lea también:

EnClaves | A un mes de las intoxicaciones en escuelas hay más dudas que certezas sobre la raíz de los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.