close

La Canarinha jugó un partido discreto, pero un gol de Casemiro en el segundo tiempo bastó para que los de Tite vencieran 1-0 a Suiza y sellaran su pase a la próxima ronda. En otros partidos, Portugal también aseguró su presencia en la siguiente ronda al imponerse 2-0 a Uruguay.

Caracas. Brasil se volvió a complicar contra Suiza, pero un gol de Casemiro en el segundo tiempo le bastó para conseguir la victoria 1-0, en la segunda fecha del Grupo G.

El triunfo le permite a la Canarinha unirse a Francia y Portugal como las únicas escuadras matemáticamente clasificadas para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los de Tite no brillaron y chocaron mil veces contra la firme defensa helvética, que controló la mayor parte del encuentro hasta que Casemiro marcó un golazo al minuto 83′ e inclinó la balanza a favor de los suramericanos.

Los brasileños llegaron a 17 partidos sin perder en la fase de grupos de la Copa del Mundo y se pueden dar el “lujo” de prescindir de un lesionado Neymar en los últimos dos encuentros de la fase inicial.

El otro clasificado del Grupo G no está nada claro después de que Camerún remontara a primera hora un 3-1 contra Serbia. Los Leones Indomables se fueron arriba 1-0 con el tanto de Jean Charles Castelletto al 29, pero en el descuento los europeos se fueron arriba con las dianas de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

En el segundo tiempo, apenas al minuto 53, el gol de Aleksandar Mitrovic parecía lapidario, pero los africanos no se rindieron y una escapada de Vincent Aboubakar cerca de la mitad de la cancha culminó en una definición de “sombrerito”, que el VAR revisó y convalidó el 3-2 al 63′.

Tres minutos después, Eric Maxim Choupo Mouting capitalizó una asistencia de Aboubakar para poner el 3-3 final. La repartición de puntos deja a las dos selecciones con un punto, aunque los melenudos cierran el viernes contra Brasil, mientras que Serbia buscará una victoria contra Suiza.

Otro duelo de emociones protagonizaron Corea del Sur y Ghana en el Grupo H. Las Estrellas Negras consiguieron un 2-0 en la primera parte con los goles de Mohammed Salisu al 24′ y Mohammed Kudus al 34′.

En el complemento, los asiáticos empataron en tres minutos con doblete de Gue sung Cho al 58′ y 61′. El cotejo de ida y vuelta se definió con la segunda anotación de Kudus al 68′. Los ghaneses intentarán certificar su presencia en octavos en el choque del viernes contra Uruguay. Corea cierra el mismo día con el compromiso contra Portugal.

En el último choque del día, los lusos inscribieron su nombre en octavos al imponerse 2-0 a Uruguay en el estadio Lusail. Un doblete de Bruno Fernandes al 54′ y en el descuento de penal le dieron una merecida victoria a los europeos que redondearon una sólida presentación ante una limitada escuadra charrúa.

Lea también:

Portugal se impuso con lo justo a Ghana, Uruguay empató con Corea y Brasil le ganó a Serbia


Participa en la conversación