close

Carpintero aparece muerto en la carretera Panamericana luego de asistir a la iglesia

jóvenes

El miércoles, 14 de junio, fue la última vez que vieron a Armando Hernández, luego de que saliera de una actividad en una iglesia. Ese mismo día fue hallado el cadáver de Yerson Gudiño en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana.

Caracas. Después de una actividad en una iglesia evangélica, de Coche, a la que asistía Armando, sus amigos lo acompañaron a tomar el autobús que llegaba hasta La Rinconada.  Ya eran las 7:00 p. m. y él les dijo que se iría antes de que fuera más tarde.

Román*, un amigo cercano, sabía que Armando estaría reunido en ese lugar. Sin embargo, eran más de las 10:00 p. m. y le parecía extraño que no hubiera llegado a su guardia en su trabajo, en una carpintería ubicada en la urbanización Cacique Tiuna, en la Rinconada.  

¿Armando, dónde andas metido tú que todavía no has llegado?, fue la última nota de voz que le dejó su amigo al WhatsApp, pero que nunca recibió.

Armando José Hernández Farías fue hallado muerto el miércoles, 14 de junio, en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana. Al hombre, de 31 años de edad, le dieron nueve disparos, mayormente en la espalda, y uno en la cabeza y no le quitaron su celular. El sábado, 17 de junio, sus parientes se enteraron de la tragedia. 

Al principio, sus amigos pensaron que Armando estaba desaparecido. Fueron a distintas instancias policiales y a la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) a buscarlo. Una de las cosas que más le preocupaba a Román, fue que ese miércoles Armando dejó su billetera y con ella sus documentos de identidad porque estaba apurado por salir del trabajo. 

Luego asistieron a los hospitales y solo les quedaba un último recurso: ir a la morgue de Bello Monte a verificar si estaba allí. 

El jueves, 15 de junio, a las 2:00 a. m., funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron el cadáver de la víctima al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). 

Los miércoles y los domingos eran los días en los que Armando solía ir a la iglesia, según contaron algunos allegados a la víctima desde la medicatura forense. 

Agregaron que la víctima trabaja desde 2021 como carpintero en La Rinconada, cerca de su zona de residencia. Armando, era oriundo del estado Guárico y se vino a vivir a Caracas poco después de la pandemia de COVID-19. 

Otro tiroteado en la Panamericana 

El mismo día y en el mismo kilómetro de la Panamericana, encontraron el cuerpo de Yerson Yohander Gudiño Veitía, de 15 años de edad. Tenía seis impactos de bala de los cuales dos los recibió en la cabeza y otro en el tórax. 

Según la versión de un familiar, a casa de Yohander llegó un supuesto amigo que le pidió que acompañara hasta la Panamericana. Luego, el “amigo” llegó hasta los parientes del joven para avisarles que a Yohander le habían disparado. 

Familiares y testigos presumen que los responsables del asesinato eran delincuentes de la zona. No obstante, desde hace casi una semana nadie sabe del paradero de ese presunto amigo. La víctima residía en el barrio Cochecitos, parroquia Coche. 

Se desconoce si la muerte de Armando Hernández y Yohander Gudiño tienen alguna relación ya que los hechos ocurrieron el 14 de junio en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, y ambos murieron por múltiples impactos de bala. 

(*) Se modificaron algunos nombres por medidas de protección de la fuente. 

Lea también:

Asesinan a vendedor de plátanos durante una fiesta en El Guarataro


Participa en la conversación