close

Comunidad de Filas de Mariche se benefició de jornada de atención social organizada por Polimiranda

Polimiranda

Con la finalidad de afianzar el integración entre la policía y la comunidad, Polimiranda realiza jornadas de atención social en distintas zonas de la entidad mirandina. El sábado pasado le tocó el turno al sector La Lagunita de Filas de Mariche, municipio Sucre. Niños y adultos disfrutaron de la actividad.

Caracas. Un grupo de funcionarios de Polimiranda realizó una jornada de atención social en el sector La Lagunita de Filas de Mariche, al este de Caracas, con  el objetivo de fortalecer la alianza entre la policía y la comunidad. Durante la actividad los niños de la comunidad disfrutaron de juegos didácticos, bailoterapia, concursos de preguntas sobre juegos tradicionales y una obra de teatro.

La organización estuvo a cargo de los funcionarios de Polimiranda de Paz Castiillo, localidad frontera con el municipio Sucre. El evento se realizó el sábado, 11 de febrero, y comenzó al mediodía, tras el cese de la lluvia y terminó a las 5:00 p. m.

Omar León, concejal del municipio Paz Castillo, resaltó la labor social que realizan los cuerpos de seguridad de esa jurisdicción y del estado Miranda para relacionarse con los vecinos y buscar soluciones a los problemas que más afectan a la población.

Le estamos llevando esta información y valores a los niños. A pesar de la lluvia estamos trabajando con los niños por la seguridad y la paz de nuesto territorio.

Carmen Margarita, vecina del sector La Lagunita, agradeció la realización del evento para los niños y espera que se repitan actividades similares.

Para los vecinos esta actividad de acercamiento de la policía con la comunidad fue significativa. Para muchos el evento representa un cambio de visión del cuerpo policial que se acerca a La Lagunita para vincularse con niños y jóvenes. En la zona se respira tranquilidad y se espera que se sigan fomentando el deporte y la cultura.

En otras comunidades

Polimiranda ha realizado estas actividades en otras zonas de Miranda. En el sector Bachaquero de Cartanal comisiones de la policía entregaron balones a los niños, niñas y adolescentes para afianzar la práctica del deporte.

La semana pasada, Polimiranda realizó una jornada de atención médica en la comunidad El Caracol de El Hatillo. Los residentes se beneficiaron con consultas de medicina general y toma de presión arterial.

El sector La Cotara, en Caucagua, fue otro de los beneficiados con las jornadas. En ese sector, sus habitantes disfrutaron de actividades culturales, recreativas y además recibieron atención médica primaria.

En el sector El Trébol de Curiepe, comisiones mixtas de Polimiranda llevaron una actividad recreativa y deportiva. Durante el evento, funcionarios realizaron una demostración de las habilidades para la detección de armas y sustancias ilícitas de los oficiales K9, nombre con el que se designa a los perros adiestrados por la policía. También hablaron sobre los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes así como de la Ley de Convivencia.

Con información de cronista popular Ramón Ojeda. 

Lea también:

Vecinos de Filas de Mariche aprenden con Crónica.Uno a informar lo que sucede en sus comunidades


Participa en la conversación