Como parte de los actos por el 162° aniversario de la Batalla de Santa Inés, Vladimir Padrino López envió un mensaje a “los sectores de la antipatria” para que estos “no se equivoquen” pues la Fuerza Armada “no está ni desalmada ni desarmada”
Caracas. Este viernes el ministro de la defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, presidió desde Barinas los actos en conmemoración por el 162° aniversario de la Batalla de Santa Inés, en donde emitió un discurso en pro del chavismo y de advertencia para los sectores de “la antipatria” a los cuales les aconsejó “no equivocarse” y recordar que los soldados de la FANB “tenemos bastante alma y espíritu de lucha y tenemos armas para defender la democracia, la revolución bolivariana”.
Rodeado por representantes del alto mando militar venezolano, Padrino López destacó el valor históricos de la Batalla de Santa Inés y afirmó que la misma fue reflejo de una lucha histórica “entre la oligarquía y el pueblo”, algo que dijo llenarlo de orgullo pues 162 años “el pueblo sigue siendo parte del Ejército de Venezuela”.
Tenemos que empoderarnos nosotros mismos con consejos comunales, con comunas, y mantener este pueblo como lo pensó el comandante Chávez, bonito, radiante, más allá de lo material porque aquí en lo espiritual está lo patriótico”, dijo
En ese sentido, aseguró que, al igual que hace 162 años, “el epicentro de las lucha nacional se ha mudado para Santa Inés” y advirtió que siempre ha sido en Barinas, donde “el enemigo imperialista cree estar avanzando y se encuentra con el pueblo cívico-militar que lo espera para dar la lucha”.
Hoy venimos a decirle al mundo entero que ratifica y se asume antioligárquica, nos gusta la justicia social, la incorporación del pueblo en sus tareas de desarrollo humano, es el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y son las direcciones que tenemos de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros”, señaló.
De igual forma, dijo que no se debe subestimar nunca a las fuerzas revolucionarias que “defienden la democracia” y además aconsejó a las fuerzas que representan a “la antipatria”, “no equivocarse”.
No somos desalmados ni desarmadas, tenemos bastante alma y espíritu de lucha y tenemos armas para defender la democracia, la revolución bolivariana y la patria que es de todos nosotros. Que no se equivoquen pues”, expresó Padrino López.
Actualmente, Barinas es el único estado del país que no cuenta con un gobernador electo gracias a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que frenó la proclamación de Freddy Superlano, candidato de la MUD que se impuso en la elección del pasado 21 de noviembre. Como motivo de esta sentencia, se emitió otra que ordenó repetir la elección el próximo 9 de enero.
Participa en la conversación