El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que Keny Velásquez, de 23 años de edad, estaba en una celebración del Día de las Madres cuando se generó una trifulca y posteriormente llegaron los presuntos homicidas y dispararon.

Caracas. Dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a Keny José Velásquez Hernández, en la calle 10 de Los Jardines de El Valle, municipio Libertador, la madrugada del lunes, 12 de mayo.

El joven, de 23 años de edad, fue trasladado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta el hospital Periférico de Coche, pero llegó sin signos vitales.

De acuerdo con el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la zona un grupo de personas celebraba el Día de las Madres, se originó una trifulcalos y posteriormente llegaron estos hombres y efectuaron varias detonaciones.

“Allí se había originado una trifulca. Estos dos sujetos a bordo de la moto llegaron disparando. En ese momento pierde el control quien va manejando el vehículo y cae. Los muchachos corren al escuchar las detonaciones, pero uno de ellos es detenido por este par de sujetos, que lo obligan a recoger la moto y después le efectúan varios disparos causándole la muerte”, relató a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Rico identificó a los presuntos homicidas como Edgar Josmar Jiménez Sánchez, de 34 años de edad, y Freddy Anthony Pietro Flores, de 30 años, quienes fueron dentenidos.

Douglas Rico | cicpc
Foto referencial: Francisco Bruzco

Infanticidio en Caracas

Durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, Rico informó que la División Contra Homicidios detuvo a Joseph Pascual Mijares, de 39 años de edad, por “colaborarle” a su pareja, Ubenis Lisbeth Calderón Urbina, en el infanticidio de su bebé, de 37 semanas de gestación.

«Ella hace un preparado, se toma algunos medicamentos para expulsar el feto y una vez que lo logra, le pide a su pareja que entierre el feto en un lugar, que lo desaparezca».

Indicó que Mijares enterró el feto cerca de su vivienda, ubicada en una zona popular montañosa del estado Miranda. Al regresar a su casa encontró en mal estado de su salud a la mujer, de 31 años de edad, y la trasladó hasta un centro asistencial en Petare, donde falleció.

En Venezuela el aborto solo está permitido si corre riesgo la vida de la madre. El Código Penal Venezolano, en sus artículos 430 al 434, condena con una pena de seis meses a dos años de prisión a quienes lo practican.

Lea también:

Las “ronchas” en la piel de Alejandro lo acompañan desde su detención en la PNB de Boleíta hace dos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.