Habitantes del Litoral Central, unidos a la colonia portuguesa, pidieron por la intermediación de la Virgen de Fátima peregrina, mejoras para el país. La imagen mariana recorrió cinco templos y el club Luso Venezolano, ubicado en Catia La Mar.
La Guaira. Decenas de portugueses que residen en el Litoral Central se unieron a feligreses guaireños para manifestar su devoción por la imagen peregrina de la Virgen de Fátima
Esta es la tercera vez que se encuentra en Venezuela. Anteriormente visitó el país en el año 1955 y 2017.
Este fin de semana estuvo en cinco iglesias de la región litoral, además del Centro Luso Venezolano, ubicado en Catia La Mar.
“Fue una experiencia maravillosa, estamos felices de tener a la Virgen de Fátima aquí para aumentar nuestra fe en que vendrán días mejores para Venezuela, en que vamos a encontrar la paz”, comentó Raquel Ferreira en el club.
Otros socios del Luso Venezolano junto a sus hijos y parientes también se mostraron conmovidos por la llegada de la Virgen, a quien recibieron con reverencias, bailes típicos, vestimentas y honores típicos de la isla de Madeira.
“La Virgen de Fátima es grandiosa, nos trae esperanza a todos en Venezuela y nos une para siempre”, aseguró Firmino de Andrade con un rosario entre sus manos.
El presbítero Orlandinho Mon y un grupo de jóvenes peregrinos dieron las gracias por la receptividad de los asistentes, además de transmitir el afecto de la parroquia de Monteredondo (Lisboa, Portugal), de donde provienen con la Virgen de Fátima peregrina.
El periplo continuó en los templos de Guaracarumbo, Maiquetía, Caraballeda, Macuto y Catia La Mar.
Allí también hubo fraternidad entre portugueses y guaireños, en medio de oraciones, alabanzas, velas y pañuelos blancos.
Con ella, hay ilusión en un mejor porvenir”, dijo Imelda González, una maestra jubilada de 72 años de edad y quien acudió al evento religioso en la Catedral de San Sebastián en Maiquetía.
Dos advocaciones marianas
La Virgen de Fátima seguirá su ruta de peregrinación por Machiques, Maracaibo, Coro, Guatire, los Valles del Tuy, Puerto Cabello, Barquisimeto y Guanare.
El próximo 9 de septiembre, en el Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare (Portuguesa) concluirá su viaje por Venezuela.
Para no pocos feligreses, la unión de las advocaciones marianas de Venezuela y Portugal, afianzará los lazos de hermandad entre las dos naciones.
“Dios lo ha querido así y va a ser emocionante por la paz de Venezuela, que es la paz de Portugal”, añadió Ferreira.
Participa en la conversación