La mañana del pasado lunes 1 de enero, una explosión en una vivienda de Puerto La Cruz dejó dos personas fallecidas y siete heridos, la mayoría menores de edad. Autoridades indicaron que aún continúan la investigación del suceso.
Barcelona. En evolución. Así se encuentran las siete personas que resultaron heridas, a raíz de la explosión ocurrida la mañana del pasado lunes 1 de enero, en una vivienda de la calle La Línea, sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Tras el amanecer del 1 de enero de 2024, los residentes de la populosa comunidad portocruzana fueron sorprendidos por el estruendo ocurrido en la casa de dos pisos identificada con el número 175, hecho que fue calificado por el viceministro de gestión de riesgo, Carlos Pérez Ampueda en su cuenta de la red X, como una deflagración, que no solo afectó a la referida vivienda, sino a otras residencias de la comunidad.
En principio, el caos reinó en la zona. Sin embargo, pasadas varias horas del suceso, se conoció el deceso de Delcy Jiménez y Milena Rodríguez, quienes se encontraban en la residencia. Autoridades indicaron que la muerte de Jiménez derivó además de las quemaduras, por la caída de escombros en su cuerpo a raíz de la explosión.
Los heridos, todos menores de edad, fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Durante la noche del lunes 1 de enero, corrió el rumor sobre el deceso de otras dos personas. Este martes, Luis Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó en un post publicado en su cuenta de Instagram, que son dos los muertos por el evento y que los heridos evolucionan de forma satisfactoria, además de continuar la investigación del hecho.
“El presidente Nicolás Maduro directamente ha estado pendiente de esto y los siete heridos están atendidos en nuestro hospital Luis Razetti). Uno de los heridos evolucionó y fue dado de alta, un joven que mejoró sustancialmente su condición, los otros están evolucionando aunque hay tres en situación delicada”, dijo Marcano.
Nelson Morenos, alcalde del municipio Sotillo, se comprometió en brindar toda la colaboración necesaria a los afectados, además de facilitar la recolección de escombros en la vivienda, entre otros requerimientos.
Aún se desconoce la causa real que generó los graves daños a la vivienda. Las autoridades del CICPC junto a los demás cuerpos de seguridad se encuentran realizando las debidas evaluaciones, luego ellos se encargarán de ofrecer mediante un parte policial las causas que generaron la explosión” dijo Moreno.
Último incidente
Martes 25 de abril, pasadas las 9:30 a.m, un fuerte estruendo se escuchó en buena parte de la zona norte del estado Anzoátegui. Lo que en un principio se presumía como un evento en la refinería de Puerto La Cruz, luego se confirmó que se trató de una explosión en una vivienda ubicada en el sector Pueblo Viejo del municipio Sotillo.
La onda expansiva no solo se sintió en el lugar, zona residencial de clase alta, del evento. Vecinos de zonas de Barcelona y Lechería indicaron que la onda hizo vibrar ventanas y techos de sus casas.
En su cuenta de X, Ampueda indicó que ese suceso se debió a la “acumulación de gas directo”, por lo que el fiscal general Tarek William Saab, dijo que se iniciaría una investigación a la empresa que presta servicio en las residencias, investigación de la que no hubo más declaraciones.
Ese hecho dejó dos personas muertas y cuatro heridos.
Participa en la conversación