close

Henri Falcón dejó atrás a Avanzada Progresista y anunció que presentará “un nuevo camino para el país”

Avanzada Progresista

El otrora presidente de Avanzada Progresista fustigó a la directiva de la organización, a la cual acusó de haber creado la división interna. También los felicitó porque “el gobierno les entregó el partido” y dijo que presentará la próxima semana “un camino que abra senderos en pro de la renovación política”.

Caracas. La división interna en Avanzada Progresista llegó a un nuevo punto después que este miércoles Henri Falcón, quien fuese presidente del partido y quizás su dirigente más reconocido, anunció que rompía definitivamente con la organización.

En una rueda de prensa, Falcón criticó la decisión de los “tres rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral (CNE)” de anular una asamblea nacional que se hizo el 5 de marzo y en la que se escogieron nuevas autoridades del partido. Esta decisión del ente comicial restauró en sus cargos a la directiva anterior que, en su mayoría, criticó el acto.

Por este motivo, Falcón felicitó a la directiva que preside el diputado Luis Augusto Romero luego que “el gobierno les entregara el partido”, les dijo que “se queden con las siglas” ya que las siglas de él “son Venezuela”.

No podemos detenernos ahí en lo que pasó con Avanzada Progresista, es ponernos a patinar en un charco, por eso acuñamos el término trascender, debemos explorar cómo presentarle una alternativa que sirva para aglutinar la militancia al país, dijo el excandidato presidencial para las elecciones de 2018.

Falcón comentó que espera presentar al país, la semana del 28 de marzo, “un camino que abra senderos en pro de la necesaria renovación de la política y del país”, uno que además “conecte con la gente”, lo que a su juicio no ocurre en estos momentos con la mayoría de las organizaciones políticas.

En su declaración, indicó que actualmente la política está centrada “en la pelea y la contradicción” lo que hace que “el debate y la exploración de alternativas” no sean tomados en cuenta.

Insistió en que la política debe centrarse en la solución de los problemas sociales y económicos del país, y esto solo se puede hacer desde el ejercicio de la política y la defensa del voto como herramienta.

El tiempo nos dio la razón, la solución no era un golpe de Estado ni una invasión militar, tampoco lo son las sanciones, es la política, la cual logra la manera más eficaz de generar los cambios sociales y políticos que necesita el país, expresó.


Participa en la conversación