close

A pocas días de haber iniciado la campaña electoral, el candidato a la gobernación de Lara por Avanzada Progresista, Henri Falcón, denunció que miembros del Comando de Campaña Aristóbulo Isturiz (PSUV) en la región comenzaron con lo que bautizó como la “operación saboteo”, al presuntamente retirar propaganda electoral en su favor ubicada en diferentes avenidas de la entidad.

Barquisimeto. El aspirante a la gobernación del estado Lara por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, mostró evidencias de lo que él considera un «acto vandálico» tras el retiro de la propaganda que su comando de campaña dispuso en las avenidas de la entidad. Señala como responsables directos a los jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en algunos municipios como en El Tocuyo.

Tras mostrar una serie de fotografías, Falcón acusó al candidato del PSUV, Carlos Castillo, de retirar su propaganda electoral. Afirmó que este supervisó la acción en la que además, sostiene, utilizaron un camión perteneciente a la Gobernación del estado.

El candidato por Avanzada Progresista alertó de la situación para que la misma no se convierta en lo que considera un «bochinche», pues sostuvo que la violencia comienza con quitar un afiche o borrar una pinta y terminar en una confrontación que nadie quiere.

Que esto no sea el inicio. Yo no me quiero imaginar a unos grupos el día de las elecciones. Vamos a dar el ejemplo, no entremos en desespero. Yo les hago un llamado a la reflexión a los señores candidatos del oficialismo, aquí no se trata de peleadera, no es confrontación con nadie. La gente no quiere peleas, la gente quiere soluciones», señaló el también exgobernador de Lara.

Falcón anunció que presentará ante los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el material gráfico mostrado como prueba sobre la destrucción de su propaganda electoral

Voy a pedir una audiencia al presidente (Pedro) Calzadilla, y solicitar una conversación con la Unión Europea y el Centro Carter, pues considero que este delito debe ser sancionado, de acuerdo a los artículos 206 y 238 de la actual Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde especifican que queda prohibido el deterioro, el retiro o la destrucción total o parcial de cualquier propaganda electoral durante la campaña”, refirió.

El también excandidato en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018 destacó que también enviará dichas pruebas al jefe del comando de campaña nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, y denunciará este hecho formalmente ante la Fiscalía General de la República, pues, según el reglamento de campaña electoral vigente, los funcionarios mencionados están en la obligación de procesarlas y aplicar sanciones que permitan mantener el equilibrio y una competencia justa dentro de la contienda electoral.


Participa en la conversación