Más de 150 niños del la calle Unión, del bario Santa Cruz de Baruta, se acercaron a la pared pintada de blanco, conocida como El Muro, vieron la película Encanto. La actividad recreativa organizada por la Asociación Civil Unión y Fuerza para promover valores.
Caracas. Con la proyección de la película Encanto de Disney, vecinos organizados y la asociación civil Unión y Fuerza iniciaron la temporada de cine en familia. El evento ya es tradición en la calle Unión, frente al callejón Las Flores, del barrio Santa Cruz del Este del municipio Baruta.
Más de 150 niños y niñas de la comunidad se acercaron a la pared pintada de blanco, conocida como el muro.
Desde el 2020 la asociación civil Unión y Fuerza participa en el programa Cine con propósito del Circuito Gran Cine. Mediante la iniciativa Cine Club Santa Cruz, organizaron la semana del 14 de mayo la proyección de la película de Disney.
Encanto cuenta la historia de una familia colombiana de apellido Madrigal, que vive en una casa mágica. La película enseña a los niños a no compararse y a valorarse por lo que son.
Este Cine Club Santa Cruz es un programa creado en el 2021, después de acondicionar una pared con pintura blanca y un marco verde para realizar proyecciones de películas y algún otro material audiovisual.
“Con un blu ray, a veces un CPU y una corneta prestada se realiza la actividad”, dijo Ali Arguinzones, vicepresidente de la asociación Unión y Fuerza.
Impacto
Este programa tiene como objetivo promover una red de organizaciones comunitarias que utilice la producción y difusión audiovisual como un recurso para el desarrollo social. Todo desde una óptica democrática, respetuosa de la diversidad, ambientalmente responsable y promoviendo la amplitud del mundo.
“Promovemos la cultura. A través del cine invitamos a los muchachos a que participen activamente en la transformación de nuestro entorno con ésta y otras actividades como el reciclaje”, informó Orlando Sirit promotor cultural miembro de la asociación Civil Unión y Fuerza.
Mas allá de la misión de realizar cine en familia en la calle como medio recreativo, los vecinos se han enfocado en fortalecer los valores. Para esto, buscan llevar una enseñanza a los niños en cada película que ayude a fortalecer principios como la amistad, compartir, amar y ser buen ciudadano.
En el sector estuvo Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran cine quien se fue muy contento con la actividad.
Participa en la conversación