close

Fiscalía militar investiga asesinato de cadete en la Escuela Técnica militar del Ejército en Maracay

cadete

Javier Toro Blanco, de 17 años de edad, fue herido mortalmente en el abdomen dentro de las instalaciones de la Escuela Técnica militar del Ejército, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay. La víctima cursaba el segundo año y era hijo de un funcionario activo de la Policía del estado Aragua.

Maracay. La Fiscalía militar inició las investigaciones para determinar las razones del asesinato de Javier Toro Blanco, un cadete de la Escuela Técnica militar del Ejército, ubicada en Maracay, estado Aragua. 

De acuerdo al parte emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral número 44 en Aragua, a cargo del G/D Edward Stevens Betancourt Gudiño, el pasado 11 de julio, el cadete sufrió una herida en la zona abdominal y fue trasladado al servicio de emergencias del Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas, de Maracay, en el que fue sometido a una laparotomía exploratoria.

Durante la operación, los médicos determinaron una lesión en la aorta infrarrenal, en la aorta abdominal y una lesión renal derecha, causada por un objeto punzo penetrante, que posteriormente se determinó se trató de una daga.

El joven falleció por un shock hipovolémico grado IV, aproximadamente a las 9:30 p. m. del martes, 11 de julio.

Sobre los hechos, el parte oficial refiere que el asesinato de Toro Blanco, fue ejecutado, presuntamente, por Johan Alberto Torrealba Seco, de 19 años, también cadete de tercer año de la referida escuela. Versiones policiales extraoficiales señalan, que ambos cadetes sostuvieron una discusión dentro del dormitorio, en el que Torrealba Seco sacó una daga e hirió al joven.

Investigación conjunta

Las primeras actuaciones fueron ejecutadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, adscritos a la Academia técnica militar del Ejército, quienes dieron parte al Comando Superior y a los familiares del cadete fallecido. También participaron en las indagatorias, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Las investigaciones para determinar las causas de este asesinato dentro de unas instalaciones militares, estarán a cargo de la Fiscalía militar 13, mientras el cadete Torrealba Seco permanece detenido, aunque se desconoce el sitio de reclusión.

Datos recopilados por la prensa local, refieren que la víctima era el mayor de dos hermanos, hijo del Inspector  Francisco Toro, funcionario activo de la Policía del estado Aragua, proveniente del sector 13 de Junio en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Lea también:

Héctor González es el segundo hijo que le asesinan a Lucía Medina en un robo


Participa en la conversación