close

La búsqueda de los desaparecidos de La Grita ha resultado infructuosa

personas desaparecidas

Aunque se utilizan drones y canes, no hay pistas aún del paradero del grupo de desaparecidos en las montañas de La Grita. Más de 160 funcionarios andan tras el rastro de 16 personas, entre las  cuales hay cinco menores de edad.

San Cristóbal. Poco es lo que nuevo que se sabe de los desaparecidos en La Grita, pues tras tres días de intensa búsqueda y más de 160 funcionarios, no hay rastros que conduzcan a las 16 personas que fueron a un supuesto retiro espiritual en las montañas del municipio Jáuregui.

Funcionarios de rescate informaron que instalarán una base de operaciones en el sector de Las Porqueras, en el Parque Nacional general Juan Pablo Peñaloza, desde donde se coordinará toda la operación, hasta que se logren hallar a estas personas desaparecidas, entre las que hay cinco menores de edad, entre ellos, un niño de pocos días de nacido.

El hermetismo aún persiste por parte de las autoridades radica en que no quieren filtrar información que pueda entorpecer las investigaciones.

desaparecidos
La zona montañosa dificulta la búsqueda. Foto: Cortesía.
La iglesia fija postura

La iglesia, aunque guardó silencio los primeros días, fijó postura. Monseñor Mario Moronta pidió que ni la población ni medios se hagan eco de rumores.

Destacó además que ninguna de las cuatro parroquias del municipio Jáuregui han organizado ese tipo de retiros y jornadas de sanación.

El grupo de Renovación Carismática Católica del Táchira rechazó que se coordinen actividades donde no se conozca el lugar donde van a llevar a cabo, más aún cuando hay menores de edad.

Aclararon que este grupo de personas no pertenece a la organización ni son miembros activos de ella.

desparecidos

Por ahora, las investigaciones prosiguen y persiste la búsqueda de estas personas que el pasado 22 de agosto partieron a un supuesto retiro espiritual, persuadidos por una mujer, quien les aseguró haber tenido una visión sobre el fin del mundo.

Desde ese día ninguno de sus parientes ha tenido contacto con ellos y desconocen hacia dónde era que se dirigían, pues según la mujer, de nombre Rosa, se iban a refugiar en un lugar hasta que la catástrofe pasara.


Participa en la conversación