close

La directiva del cuadro violeta dio la confianza al cuerpo técnico, liderado por José María Morr, y de la mano de una plantilla con mucha juventud y algunos experimentados conquistó la primera estrella en su historial.

Caracas. Metropolitanos FC recogió el domingo los frutos de un proyecto a largo plazo, que culminó con la primera estrella del cuadro capitalino en la Liga Futve.

El conjunto violeta venció por penales (4-3) al Monagas SC tras una igualada 1-1 en la final de la temporada 2022 del fútbol, disputada en el Estadio Olímpico Universitario ante más de 11.000 espectadores.

La conquista de los de la Universidad Santa María supone la consagración de un proyecto a largo plazo liderado desde el banquillo por el entrenador José María Morr, quien ya en 2019 había sumado la mayor cantidad de puntos del equipo, además de conseguir dos clasificaciones seguidas a la Copa Sudamericana en 2020 y 2021.

Morr es un técnico de apenas 41 años de edad, que llegó a Metropolitanos en 2019 después de conseguir la permanencia con Estudiantes de Caracas.

El nativo del Acarigua, estado Portuguesa, ha contado con el respaldo de la directiva que preside Juan Carlos Ferro, quien tuvo el acierto de no cortar un proceso, que ahora hizo realidad la primera clasificación a la Copa Libertadores de América de la oncena fundada en 2012.

“El equipo sigue demostrando mucho ímpetu de querer estar en cosas grandes, todo es de los jugadores. Nosotros somos parte de darle las herramientas, pero el hambre es de ellos”, manifestó Morr al conseguir la clasificación al torneo continental de 2023.

El nuevo campeón del fútbol profesional venezolano cuenta en su plantel con jóvenes valiosos con experiencia internacional, como el central Andrés Ferro y el contención Christian Larotonda, además de experimentados como Carlos Cermeño, autor del penal definitorio en la final dominical.

Metropolitanos culminó segundo en la fase clasificatoria de la Liga Futve con 53 puntos y luego se hizo fuerte en los playoffs hasta coronarse luego de un choque parejo disputado en el Olímpico.

Lea también:

El balón rueda entre deudas e impagos en el fútbol venezolano


Participa en la conversación