El “Panda” se coronó campeón de la Serie Mundial pese a jugar solo 69 partidos con los Bravos de Atlanta. Otros ocho venezolanos también se titularon en el Clásico de Otoño.
Caracas. Pablo Sandoval sumó su cuarto anillo de campeón de la Serie Mundial y amenaza el reinado de Luis Sojo, “El Señor de los Anillos” entre los venezolanos en las Grandes Ligas.
De seguro, el “Panda” vio por televisión la coronación en seis juegos de los Bravos de Atlanta, que se impusieron a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño. No obstante, el carabobeño disputó 69 encuentros con los fúricos, antes de ser cambiado en julio a los Indios de Cleveland y posteriormente ser dejado en libertad por la tribu.
Esa minúscula presencia con los de Brian Snitker le bastó al fornido toletero para ser acreedor de la joya, pues, según los estatutos de la Major League Baseball (MLB), todo pelotero que en algún punto de la temporada haya formado parte del roster de 26, sin importar si es traspasado a otra divisa o si es dejado en libertad, es considerado miembro del campeón de la gran carpa.
En su corta estadía en Atlanta, el aporte del nativo de Puerto Cabello se limitó a cuatro jonrones como bateador emergente, tres de ellos para ganar partidos. Además, Sandoval bateó para .178 e impulsó 11 carreras.
La conquista con los Bravos deja al antesalista en solitario como el jugador activo con más anillos de Serie Mundial en todas las Grandes Ligas. Anteriormente había celebrado con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014 y hace nueve años se convirtió en el primer MVP venezolano del Clásico.
Con 35 años de edad, Sandoval tiene tiempo todavía para igualar la marca de Luis Sojo, poseedor de cinco anillos, cuatro de ellos con los Yanquis en 1996, 1998, 1999 y 2000 y uno con los Azulejos de Toronto en 1993. Por ahora, el “Panda” se alista para unirse este mes a los Navegantes del Magallanes en la LVBP.
Además de Pablo Sandoval otros ocho venezolanos son nuevos monarcas de la MLB: Ronald Acuña, Ehire Adrianza, William Contreras, Orlando Arcia, Ender Inciarte, Eduardo Pérez, José Yepez y Tomás Pérez.
Lea también
Salvador Pérez se llevó de manera unánime el Premio Luis Aparicio
Participa en la conversación