close

Representantes y estudiantes creen que uso de birretes de foami se volverá una tradición en graduaciones

graduaciones

En los últimos años se ha vuelto costumbre el uso de birretes de foami y estolas de tela en las graduaciones de escuelas y liceos. Al igual que ocurre en las universidades, para los padres y representantes estas prendas simbolizan la alegría y el orgullo por la culminación de una etapa y el paso para el siguiente nivel educativo.

Caracas. El uso de birretes de foami y estolas se ha vuelto frecuente en las graduaciones de escuelas y liceos. En algunos casos hasta forma parte del acto ceremonial por la culminación de una etapa educativa y el paso para el siguiente nivel. Su auge reciente hace creer que, en unos años más, podría convertirse en una tradición.

Karelis Castillo, madre de Nairelis Soto, considera que el uso de birretes de foami y estolas no es una moda, es una  pieza importante en el acto de promoción o de grado. Castillo se dice feliz y orgullosa porque su hija pasó al séptimo grado con altas notas. Además, ganó el primer lugar de las Olimpiadas de Historia, organizadas por la Fundación Empresas Polar.

Foto: Norma Rivas

La madre agradeció a la directora de la escuela San Miguel Arcángel, ubicada en el sector La Torre de Carapita, parroquia Antímano, al suroeste Caracas, Iraida Argüelles y a la maestra Haideé Pérez “por todos estos años cobijando a todos estos niños enseñándoles a luchar por todo lo que se propongan, a que no se pongan límites”.

Como se ha vuelto costumbre, con birretes de foami y estolas de tela, piezas permitidas por las autoridades educativas, 23 estudiantes de la escuela San Miguel Arcángel recibieron sus títulos de educación primaria. El acto de graduación se efectuó el sábado, 22 de julio. Siguen su camino educativo para alcanzar lograr los títulos ingenieros, doctores, chef, diseñadora de moda, peloteros, modelos y funcionarios del Cicpc.

Solemnidad y alegría

El acto, realizado en el salón Santiago Arguelles Medinase, inició con la solicitud a las autoridades de la institución de Nairelis Soto de la entrega de títulos, tras cumplir los requisitos establecidos en el articulo 125 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación. Seguidamente, la directora, Iraida Argüelles, concedió la petición y firmó el acta.

Esta celebración de la promoción número 33 del Colegio Arcángel San Miguel contó como padrinos  a Yamira Aguilar, coordinadora educación primaria; Tibisay Navas, coordinadora de educación Inicial;  Edith Fuentes, coordinadora de Cultura. También participó la periodista de Crónica.Uno, Norma Rivas, la profesora Virginia Peche, la ingeniera en Sistemas, Irina Rivas, Henry Ramírez, Marian Miranda de Fundación Empresas Polar.

Los 23 graduandos, además de sus diplomas y medallas, recibieron  cotillones de dos instituciones privadas. Mientras sus padres y representantes, emocionados, no dejaban de tomar fotografías para captar todos los momentos del acto de grado.

Foto: Norma Rivas

Al finalizar el acto, los graduandos, al estilo de las graduaciones universitarias, lanzaron sus birretes al aire con el grito “¡Nos graduamos!”.

Lea también

Con la creación de dos murales jóvenes de Petare culminan proceso de formación con Espacio Público y Crónica.Uno


Participa en la conversación